;

“Cañón” Alonso desclasifica íntima anécdota con Pelé y el chileno Carlos Reinoso 

El recordado reportero en cancha de Televisión Nacional en los años ’80 reveló sabrosas historias del "periodismo de antes" en Los Tenores Puertas Adentro.

“Cañón” Alonso desclasifica íntima anécdota con Pelé y el chileno Carlos Reinoso 

“Cañón” Alonso desclasifica íntima anécdota con Pelé y el chileno Carlos Reinoso

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596582137984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por Manuel Fernández

El nuevo entrevistado de Los Tenores Puertas Adentro es Víctor Eduardo Alonso, un recordado periodista de Televisión Nacional en los años ’80. Él hacía los apuntes  y notas de cancha en los partidos de fútbol que transmitía el canal y ejercía como reportero en otros eventos deportivos de la época.

«Cañón» Alonso heredó el apodo de su padre, goleador de Universidad de Chile a fines de los años ’40. Si bien eligió el camino del periodismo, intentó jugar en Audax Italiano, pero no alcanzó a debutar.

En las comunicaciones logró mantenerse cerca del campo de juego y los camarines. Si bien trabajó como editor del diario La Segunda y también en diversas radioemisoras, pero es su pasado televisivo el que lo convirtió en un ícono de la televisión deportiva de antaño. «Hoy existen las zonas mixtas para hacer entrevistas, pero antes era imposible no estar en el camarín. Uno hacía amistad incluso con algunos futbolistas. Hoy mantengo relación con Carlos Caszely, Elías Figueroa, Iván Zamorano, Mario Soto”, afirma orgulloso.

Alonso estuvo 12 años en Televisión Nacional. Partió en los albores del recordado programa Zoom Deportivo, donde le pedían tres a cuatro notas de las bancas de suplentes por partido. “Cañon” debía abordar a los entrenadores en pleno juego para completar cada pieza, algo impensado en los tiempos actuales: “Los que mejor respondían eran Luis Ibarra, Pedro Morales y Luis Santibáñez. Sabían lo que era el espectáculo aunque fueran perdiendo. Uno llegaba a molestar a veces, pero accedían”, recuerda.

Estuvo en las coberturas mundialistas en Argentina 1978 e Italia 1990. Sin embargo, rememora con especial cariño una anécdota con Pelé, el mejor jugador que vio, junto al ex futbolista chileno Carlos Reinoso: “El Mundial del 82 fueron a comentarlo para Televisa. Pelé estaba con Xuxa (modelo brasileña)  y Carlos con Lupe D’Alessio (actriz mexicana), entonces había un mundial diurno y uno nocturno (…). Comentaban los partidos y por la noche salían de parranda. Carlos siempre fue un hombre bohemio. Hoy ambos son amigos y compadres. Recorrí mucho con ellos”, revela.

Reconocido por sus frases breves como “el gol” o “todo esto” para interpelar a sus entrevistados a fin de que se explayaran, Víctor Eduardo Alonso admitió, finalmente, su nostalgia por el ejercicio periodístico en décadas pasadas: “Sí, se añora”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad