Fútbol

Se cumplieron 21 años del debut de Johnny Herrera en el profesionalismo

El más ganador en la historia de la U ingresó a la cancha tras expulsión de Sergio Vargas.

AGENCIA UNO
Por Juan Vera Valdés
Lunes 03 de Ago, 2020 - 17:20
Compartir

Por Cristián Alejandro Cavieres.

La tarde dominical del 1 de agosto de 1999 quedará en la memoria de Johnny Herrera, como de los aficionados y los mismos estadísticos.

En aquella jornada el portero angolino tuvo su debut en Primera División, con 18 años en el arco de la Universidad de Chile y si bien meses antes ya había tenido la opción de jugar, ese partido ante Santiago Morning fue su inicio de manera oficial.

Minuto 35 del primer tiempo y Sergio Bernabé Vargas es expulsado por doble amarilla (tocó el balón con la mano fuera del área). Los azules líderes de la competencia y que ya completaban diecisiete duelos invictos en aquel entonces, debían afrontar el resto del partido sin su estandarte. Había que echar mano al joven portero y con la tradicional “25” en la espalda, ese número que lo acompañó siempre en sus mayores éxitos a lo largo de su carrera, reemplazando al delantero Jorge Guzmán, se produjo el debut del entretubos, en el Estadio Santa Laura.

Jugó esa tarde 54 minutos y tuvo buenas intervenciones. Además, con una característica que hasta el día de hoy lo acompaña, la personalidad, algo que llamaba la atención para sus recién 18 años.

La U ganaba dos a cero con anotaciones de Pablo Galdames y el valdiviano Pedro “Heidi” González, pero la incertidumbre se instaló cuando a cuatro minutos del final, nada más ni nada menos que Diego Rivarola (su primer año en Chile, donde defendió la camiseta del elenco Microbusero) le anotó el primer gol de su carrera. Después compañeros en la U, vivieron momentos memorables vestidos de azul y que últimamente, pareciera ser una relación más distante, o definitivamente una nula relación. El portero apuntando a “Gokú” como alguien que en la institución siempre dice que “todo está bien”. Por su parte, el mendocino le respondió hace algunas semanas diciendo “a esta altura de mi vida no estoy para discutir, enfrentar ni confrontar a alguien que se ha dedicado toda su carrera a denostar a distintas personalidades del fútbol cuando él lo necesita, me es intrascendente”, dijo Rivarola.

En fin, es parte de una carrera de Johnny Herrera que actualmente lo tiene vigente y en un gran nivel en su otro querido equipo, Everton de Viña del Mar. En los Laicos, disputó 497 partidos ¿Serán los definitivos? Quién sabe.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto