;

Hace 17 años se produjo la vuelta del “Shileno” José Marcelo Salas a River Plate

La historia del romance entre el Torbellino de Temuco y la Banda Sangre tuvo una segunda parte

Hace 17 años se produjo la vuelta del “Shileno” José Marcelo Salas a River Plate

Por Cristián Alejandro Cavieres.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas y de alguna manera la vara quedó muy alta tras el primer periplo de Marcelo Salas en River Plate entre los años 1996 y 1998, donde el jugador nacional ganó todo con el conjunto millonario y donde la afición con cariño e idiolatría lo apodó como “Shileno”.

Con 28 años y tras sus pasos por el fútbol italiano en la Lazio y la Juventus durante un lustro, se produjo el regreso de Salas a Sudamérica donde la estación obligada sería River.

Ocurrió el 2003 y en esta ocasión, con la dorsal que lo acompañó en la U y la selección chilena que en su primera era en el club no pudo ocupar, la “11”. El equipo vivía bajo la sombra de un Boca Juniors campeón en Argentina, continental y del Mundo. El cuadro riverplatense era dirigido por un chileno, Manuel Pellegrini y la dirigencia sabía que había que volver a los títulos, es por eso que la misión fue clara: El regreso de Marcelo Salas y del “Muñeco” Marcelo Gallardo. Meses más tarde el Ingeniero dejó la banca de River.

Final perdida de la Copa Sudamericana ante Cienciano, pero título del Clausura al año siguiente y semifinales perdidas en Copa Libertadores ante Boca y Sao Paulo, el 2004 y 2005.

Con un Salas a medias, ya que muchas lesiones musculares no lo tuvieron en su mejor versión, pero suficiente para portar la jineta de capitán en más de un partido y la aceptable estadística de 48 partidos con 17 goles convertidos.

En agosto de 2005 se terminó definitivamente esta historia entre el Matador y River cuando vuelve a la Universidad de Chile para vivir sus últimos años en el profesionalismo, no obstante, el cariño, el reconocimiento y la admiración continúa hasta hoy por el goleador de sangre fría desde el otro lado de la cordillera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad