Fútbol

¿Se queda en Chile? El plan de Julio Barroso tras retirarse del fútbol en Colo-Colo

El zaguero termina su vínculo en diciembre de este año y su idea es seguir ligado a la institución alba.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Con información de Cristián Ávila Soto
Viernes 31 de Jul, 2020 - 18:34

En medio de las disputas al interior de la dirigencia, en Colo-Colo tienen que tomar decisiones importantes en el plantel de aquí al término de la temporada. Son varios los futbolistas que finalizar su contrato con la camiseta del conjunto albo.

Uno de los que termina su vínculo a fin de año es Julio Barroso, quien a sus 35 años está cerca del retiro del fútbol profesional. Su intención es seguir jugando en el Monumental, pero también ha manifestado su deseo de seguir ligado a la institución, pero en algún cargo en las divisiones menores del club. Para ser entrenador, primer tiene que hacer el curso en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Otro de los casos de Juan Manuel Insaurralde. El “Chaco” está dispuesto a bajarse considerablemente el sueldo para continuar en la tienda popular. Mientras que el otro argentino, Pablo Mouche, tiene más chances de renovar contrato. En Tanto, Nicolás Blandi sólo partiría de Macul si llega una suculenta oferta.

Por su parte, el portero Miguel Pinto firmó por un año con una cláusula para extender el segundo. En la Ruca están conforme con su desempeño y lo consideran clave en el rendimiento del titular Brayan Cortés, porque le mete presión y competencia.

Matías Fernández es un caso especial, el “14 de los blancos” se quiere quedar, pero depende de Blanco y Negro, debido a la cláusula que registra por minutos jugador para extender su vínculo 12 meses más.

Por último, Carlos Carmona, Darío Melo no están en los planes para el 2021 y tampoco Nicolás Maturana, quien partiría, incluso, antes de diciembre si se le presenta una buena oferta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto