Fútbol

Xabier Azkargorta sorprende al asegurar que hace largos años rechazó dirigir a Colo Colo

El extécnico de la Roja nos e había referido a esta situación antes.

Por Claudio Caldera
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 16:45

El extécnico de la selección chilena y boliviana, Xabier Azkargorta, sorprendió este miércoles al revelar que estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo en el pasado, pero finalmente terminó rechazando la opción.

En conversación con el periodista Nelson Osses, indicó que “no lo había dicho antes, pero tuve ofertas para dirigir en el fútbol chileno. Esto fue previo al Mundial de Estados Unidos y fue de Colo Colo“.

En ese momento, el técnico que dirigía a Bolivia en 1994 contó que “Marco Antonio Etcheverry se había lesionado gravemente en un clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Yo le dije a Marco que pase lo que pase igualmente iría al Mundial, entonces, tomé la decisión de viajar a Chile a verlo para darle ánimo”.

Finalmente, Azkargorta cerró diciendo: “Estuve allá con el doctor Roberto Yáñez y luego la gente de Colo Colo me invitó a comer al restorán de Abel Alonso en Vitacura, donde me presentaron la opción. En aquel momento por nada cambiaba ir al Mundial”, agregó el adiestrador que tuvo un triste paso por el combinado chileno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto