;

Gualberto Jara: «Estoy muy convencido del profesionalismo de los jugadores»

El entrenador de Colo Colo afirmó que es una buena noticia el retorno a los entrenamientos en el Monumental.

Gualberto Jara: «Estoy muy convencido del profesionalismo de los jugadores»

Gualberto Jara: «Estoy muy convencido del profesionalismo de los jugadores» / Leonardo Rubilar

Gualberto Jara: "Estoy muy convencido del profesionalismo de los jugadores"

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594670149769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se aprobó el permiso único colectivo para que vuelvan a entrenar los deportistas de alto rendimiento y los equipos de fútbol de Primera División A y Primera B que estén en zonas con cuarentena.

Uno de los equipos que se verá beneficiado es Colo Colo, cuyo plantel está bajo la Ley de Protección al Empleo.

El entrenador del cuadro albo, Gualberto Jara, conversó con ADN Deportes, y vio con buenos ojos el retorno a las prácticas.»Contento por un lado, estaríamos con esto volviendo a los entrenamientos, las ganas que tenemos todos de volver a la cancha, a entrenar y prepararnos de la mejor manera para la alta competencia. Es una muy buena noticia, con esta decisión ya tenemos que comunicarnos con los jugadores y planificar el tema».

Además, el DT aseguró que cuando se reúnan nuevamente con los futbolistas hablarán sobre el conflicto económico que dividió las relaciones con la dirigencia.»Vamos a partir con los exámenes médicos correspondientes. Ya adelantamos en ese sentido con el cuerpo técnico. Confío plenamente en el equipo, la madurez, gente adulta de mucha experiencia, van a llegar con muchas ganas, seguramente lo conversaremos a puertas cerradas, trataremos de aclarar todas las situaciones anteriores y a partir de ahí encaminarnos todos a los objetivos futbolísticos».

Finalmente, al ser consultado sobre si cree que Colo Colo está en desventaja por no haber tenido relación con los jugadores durante estos meses. Jara aseguró que él cree que los futbolistas llegarán de buena manera.»No se trata de una ventaja, porque somos conscientes que en este momento la prioridad es la salud. No podemos entrenar, mientras que otros equipos sí tuvieron la posibilidad de iniciar los entrenamientos y ya llevan cuatro o cinco semanas. Yo en ese sentido soy positivo, estoy muy convencido del profesionalismo de los jugadores, de que van a llegar en buena forma para iniciar los entrenamientos», sentenció.

El entrenador albo también tuvo palabras para los futbolistas que terminan contrato, su situación personal a cargo del equipo y comentó la situación de Matías Fernández, Esteban Paredes y Claudio Bravo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad