Fútbol

Jorge Valdivia se lanzó en contra de Mario Salas: “En Colo-Colo no se la pudo”

El exmediocampista de los albos criticó el manejo de su exentrenador en el camarín.

Por Diego Rodríguez
Viernes 10 de Jul, 2020 - 15:28
Actualizada el Viernes 10 de Jul, 2020 - 15:29

Jorge Valdivia, exjugador de Colo-Colo y actualmente en el fútbol mexicano conversó con “Los Tenores” sobre su última etapa por el cuadro albo.

El “Mago” en diálogo con ADN Deportes analizó el conflicto económico entre Blanco y Negro y el primer equipo respecto a la suspensión económica que han tenido que lidiar los jugadores. “Me extraña que Blanco y Negro con gente inteligente como Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa no hayan tenido la capacidad de manejarlo y que hayan llegado a esto. Me extraña que Aníbal siendo tan cercano a este grupo de jugadores no haya manejado mejor esta situación, todo se puede solucionar conversando, tiene que haber voluntad de ambas partes. Que los jugadores no tengan como pagar el arriendo legalmente no se si es válido”.

Consultado sobre su opinión de Mario Salas, su extécnico en el cuadro albo, Valdivia aseguró que no compartía su estilo y que no pudo cumplir su labor en Colo-Colo. “Yo considero que cuando los entrenadores quieren controlar tu vida, metiéndose en cosas personales, pasan a tener conflictos con el jugador. Si tu jefe te dice acuéstate a las diez, puta,, es mi vida. A mí contrólame cuando estoy en el trabajo. Eso es algo que yo personalmente no tranzo. Si a mí me tienen que juzgar por algo que sea porque me perdí un tratamiento o me perdí un gol. No estoy de acuerdo como se manejó Mario Salas en Colo-Colo. En lo futbolístico fue poquito lo que pudo hacer. Terminó antes de lo que él pensaba. Es un entrenador que fue exitoso en Universidad Católica, en Perú, pero en Colo-Colo no se la pudo”.

Sobre porqué no siguió defendiendo la camiseta de Colo-Colo, el exMorelia aseguró que pasó por tema de consideración desde el club. “La gente que estaba a cargo de mi renovación decidió que no estaba en los planes de una continuidad de Colo-Colo. No renové y así de simple. No creo que sea porque era un jugador de los cabrones o de mayor edad. Me resulta graciosa de cuando se hablan de “cabrones”, pero tienen que dar la cara para defender a los más jóvenes”.

El habilidoso volante aprovechó de hacer un análisis de la gestión de Marcelo Espina en la gerencia deportiva del cacique. “Como jugador fue exitoso, como entrenador mal. Como director deportivo creo que el tiempo dirá si lo hizo bien. El tiempo es la mejor respuesta para cualquier análisis. En problemas como este, o el de los premios, el director deportivo tienen un rol importantísimo. Creo que más con la historia que tuvo como jugador, tiene que ser más participativo. Me gustaría que se hiciera responsable en el tema de la repartición de los premios, algo que se ganó en cancha pero no se los quieren pagar”.

Por la salida de Agustín Orión a mediados de la temporada pasada, Valdivia aseguró que su presencia en la conferencia de prensa pasó netamente por la amistad con el arquero. “Compartimos muchas cosas, hicimos muchos asados. Considero que ese día en la conferencia, lo que estábamos ahí íbamos porque somos amigos de Agustín hasta el día de hoy. Creo que Mario Salas lo dijo hace poco que no lo consideró negativo, sino un acto de amistad. Agustín era importante para el camarín. De mucha personalidad y de carrete futbolístico. No lo veo como algo conflictivo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto