Fútbol

Guardiola es tajante: “Creo que Bielsa es el mejor entrenador del mundo”

El DT del Manchester City llenó de halagos al rosarino.

Por Claudio Caldera
Jueves 09 de Jul, 2020 - 16:27
Actualizada el Jueves 09 de Jul, 2020 - 16:28

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a enaltecer el nombre del argentino Marcelo Bielsa, a quien considera uno de los mejores técnicos del mundo.

“Pocos equipos y pocos entrenadores en el mundo entrenan de la forma que él lo hace. Creo que es el mejor entrenador del mundo motivando a sus jugadores y preparándolos para ganarNo hay un entrenador en el mundo mejor preparado que Bielsa. No hay otro igual. Sus equipos se mueven mucho por el campo y atacan con muchos jugadores”, comenzó diciendo el hispano sobre el rosarino.

En esa línea, Guardiola añadió: “Hay un premio más importante que los títulos, sino lo que dejas en tus jugadores. No hay nada comparable a eso, todo lo que les enseñas y el poso que dejas. Yo gané títulos porque estaba en un gran club, pero Bielsa tiene el mayor trofeo, todo lo que a dejado en cada jugador que ha entrenado. Lo que más deseas es sentirte querido, llegar a casa y recibir un mensaje de cariño y agradecimiento por lo que haces es un sentimiento único y creo que en eso Marcelo Bielsa es el más afortunado del mundo”.

Finalmente, sostuvo que Bielsa “siempre ha sido muy amable conmigo. Ha compartido sus conocimientos conmigo y con todos. Nunca he necesitado apuntarlo porque al final siempre guardas los recuerdos importantes en tu memoria, y cada momento con Bielsa lo es“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto