Fútbol

DT de Palestino Femenino tras desvinculación de kinesiologo acusado de acoso sexual: “Cambió de profesional a ser una rata asquerosa”

Claudio Quintiliani utilizó sus redes sociales para dar su punto de vista respecto al caso que remeció este miércoles al fútbol femenino.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 15:47

Complejas horas son las que vive el fútbol femenino, en especial Palestino, luego de que la futbolista árabe y seleccionada nacional Sub 20, Emilia Pastrián, utilizara su cuenta de Instagram para acusar al kinesiólogo Ignacio Montano por acoso sexual.

Tras la denuncia y viralización del hecho, el entrenador de la rama femenina del cuadro “árabe”, Claudio Quintiliani, utilizó también sus redes sociales para comentar la situación “estoy triste porque por una persona que cambió de profesional a ser una rata asquerosa, no se puede juzgar a un club humilde que le pelea a los grandes con un mínimo de presupuesto”, escribió en su cuenta de Facebook.

Era un profesional, buen cabro, con padres profesionales, que al pasar el tiempo se enfermó y cambió, ocupando estrategias falsas y confundiendo a jóvenes jugadoras. Estoy triste porque deposité mi confianza en él y ponía el pecho en su trabajo”, indicó Quintiliani.

En lo mismo, agregó que “hoy hay varias niñas que sufrieron abuso fotográfico, psicológico y moral por su actuar. Las pruebas son irrefutables, los testimonios son reales, afortunadamente no hubo violación. Pido humildemente que este muchacho se interné y sea tratado, está enfermo“, agregó.

Sobre las denuncias en sí, el adiestrador de la rama femenina aseveró que “nadie de mi cuerpo técnico sabía, yo estoy atento a estos momentos, tomo todas las precauciones posibles, separo camarines, controlo tiempos en los baños, controlo lo que los entrenadores físicos y técnicos le hablan a las jugadoras”, aseguró.

“Llego generalmente al inicio de cada charla de entrenamiento de las categorías sub 15 y sub 17 porque empiezan siempre con 10 minutos de diferencia, controló del trabajo de arquera y tengo la última hora con la categoría adulta, así que en la primera hora estoy controlando y vigilando que el trabajo se este ejecutando de acuerdo a la planificación en cada etapa”, cerró.

Estoy triste, un miembro de mi cuerpo técnico se sobrepasó de los límites, llegó a Nogales hace tres años recomendado,…

Publicado por Claudio Quintiliani Valverde en Miércoles, 8 de julio de 2020

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto