Fútbol

Palestino femenino desvinculó a kinesiólogo acusado por jugadoras de acoso sexual

La decisión del equipo se debió a la publicación de la futbolista Emilia Pastrián, quien denunció la situación.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 07:16
Actualizada el Miércoles 08 de Jul, 2020 - 07:21

La rama femenina de Palestino anunció en sus redes sociales la desvinculación del kinesiólogo Ignacio Montano.

El club tomó esta determinación, luego que la futbolista árabe y seleccionada nacional Sub 20, Emilia Pastrián, utilizara su Instagram para acusar al susodicho de acoso sexual.

“Lo hago público para que no se vuelva a repetir con más niñas, es una situación compleja y más aún cuando él está en constante contacto con personas, se supone que está en tratamiento psicológico pero ni idea el por qué, siempre se excusa sacando el tema del psicólogo y haciendo sentir culpable a las demás personas cuando él es el problema aquí”, comenzó el escrito de la futbolista.

“No sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que solo me joteaba a mí, pero con el pasar los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación de ellas es más compleja que la mía. Nos pusimos en contacto y cada una relató su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpable diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones’“, afirmó Pastrián.

Actualmente Ignacio fue despedido de forma inmediata al dar a conocer esta situación en conjunto con las pruebas (pantallazos). Espero y sé que es difícil dar a conocer esto, pero a cada persona que le pase algo similar o peor tome carta en el asunto para que no se siga repitiendo, abajo los machitos y personas que se creen con el derecho de pasar a llevar de cualquier forma a una persona, fuerza para quienes han pasado esto, se lo difícil que es pero debemos empoderarnos y derrocar estos hechos”, sentenció el mensaje escrito por la jugadora del Tino Tino.

La futbolista fue contactada por ADN Deportes, pero por ahora prefirió guardar silencio. Actualmente el plantel de Palestino femenino está analizando la situación internamente.Desde el club aseguraron a La Tercera que prestarán apoyo legal y  psicológico a las deportistas.

A esta denuncia también se sumó la jugadora de futsal de Coquimbo Unido, Natalia Paredes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se informa mediante comunicado oficial, que el Kinesiologo Ignacio Montano Guerrero, desde el día de hoy, deja de pertenecer al Club Palestino Femenino.

Una publicación compartida de Palestino Femenino (@palestinofemenino) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Funa Ignacio montano @nachomontanoguerrero , lo hago público para que no se vuelva a repetir con más niñas, es una situación compleja y más aún cuando el está en constante contacto con personas, se supone que esta en tratamiento psicológico pero ni idea el porqué, siempre se excusa sacando el tema del psicólogo y haciendo sentir culpable a las demás personas cuando él es el problema aquí, no sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí pero con el pasar los día sy al hablarlo con otras personas me di cuenta que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación ellas más compleja que la mía, nos pusimos en contacto y cada una relato su historia y este individuo siempre se excusaba, evadia el tema o las hacía sentir culpable diciendo que “mal interpretaban sus intenciones”. Hace un par de horas decimos hacerlo público para que esto no se repita con más niñas, actualmente Ignacio fue despedido de forma inmediata al dar a conocer esta situación en conjunto con las pruebas(pantallazos). Espero y se que es difícil dar a conocer esto, pero a cada persona que le pase algo similar o peor tome carta en el asunto para que no se siga repitiendo, abajo los marchitos y personas que se creen con el derecho de pasar a llevar de cualquier forma a una persona, fuerza para quienes han pasado esto, se lo difícil que es pero debemos empoderarnos y derrocar estos hechos!

Una publicación compartida de emilia pastrian rubio (@epastrian_._) el

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto