;

Conmebol puso a disposición de los Gobiernos sudamericanos los protocolos para la vuelta del fútbol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, participó como invitado de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

Conmebol puso a disposición de los Gobiernos sudamericanos los protocolos para la vuelta del fútbol

Conmebol puso a disposición de los Gobiernos sudamericanos los protocolos para la vuelta del fútbol / VIEW press

En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que participó como invitado, puso a disposición de los gobiernos sudamericanos el Protocolo sobre las Recomendaciones Médicas para la Vuelta al Fútbol.

El mandatario agradeció a los representantes de los países de Sudamérica que estudien el texto entregado. «Quiero agradecerles el tiempo que le han dedicado al estudio de esta propuesta que no supone plazos ni fechas. Se trata de un aporte para el retorno responsable, planificado y coordinado de las competencias internacionales de fútbol a nuestro continente».

Domínguez explicó que los documentos presentados son la base de un proceso gradual, que se iniciaría con partidos sin público. «Llegará el día, Dios mediante, en que los riesgos se reducirán y será posible reanudar actividades hoy paralizadas.Un equipo de expertos especialmente convocados por nuestra institución elaboró un Protocolo para los entrenamientos, viajes y competiciones, así como un Manual Operativo de llegadas y salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de y a los aeropuertos civiles y/o militares que serán utilizados».

Finalmente, el presidente de la Conmebol resaltó la importancia del fútbol en la sociedad. «Todos los días trabajamos por nuestra alegría y nuestra pasión, por la vuelta del fútbol, pero siempre cuidando la salud de todos. Una de las muchas lecciones que nos deja la pandemia es que un mundo sin deportes, un mundo sin fútbol es un mundo triste, un mundo gris», comenzó diciendo.

«Es sabido que el fútbol es un alivio de las tensiones y ansiedades sociales. Nuestros pueblos han hecho grandes sacrificios y esfuerzos, sometiéndose a severas cuarentenas. El fútbol puede convertirse en uno de los bálsamos para lograr el envión anímico que en el futuro próximo necesitarán nuestros países para recuperarse de este duro golpe», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad