Fútbol

Se cumplen 14 años del título que le ganó Colo Colo a la U por penales

Ese año el cuadro albo se quedó con la copa del Torneo de Apertura 2006.

Por ADN.CL
Con información de Cristián Ávila Soto
Jueves 02 de Jul, 2020 - 12:44
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 12:48

Por Cristián Ávila Soto

Hace 14 años Colo Colo logró su estrella número 24, la que podría ser la más importante de su historia en el fútbol chileno por haberla ganado frente al archirrival desde los 12 pasos.

En el duelo de ida Colo Colo venció a Universidad de Chile por 2-1. Mientras que en la vuelta, los azules se impusieron por 1-0 en el tiempo reglamentario. Todo se definiría en los penales, donde se impuso el Cacique por 4-2 y así se coronó campeón del Torneo de Apertura 2006.

Esa tarde que los hinchas del albo dicen que “está prohibido olvidar”, el Popular formó con: Claudio Bravo; David Henríquez, Luis Mena, Andrés González; Alvaro Ormeño (85′, Miguel Aceval), Rodrigo Meléndez (46′, Moisés Villarroel), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro; Matías Fernández, Jorge Valdivia; Humberto Suazo.

Mientras que los elegidos por Gustavo Huerta en Universidad de Chile fueron: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Adrián Rojas, Rodrigo Jara; Luis P. Figueroa, Manuel Iturra, Hugo Droguett, Patricio Ormazábal (48′, Mayer Candelo); Marcelo Salas y Cristián Canío.

Una definición dramática que tuvo como protagonista en primera instancia a Claudio Bravo, quien tapó el tan recordado penal a Mayer Candelo que quiso hacer un lujito picando el balón, pero el arquero tuvo una reacción espectacular.

“Y si convierte Aceval…” es la frase que también quedó grabada en la memoria de todos los colocolinos. Miguel Aceval fue el encargado de lanzar el penal que le dio el triunfo a los albos y así dar la vuelta olímpica histórica ante 65 mil personas en Ñuñoa.

Además de los ya mencionados, también patearon por Colo Colo: Matías Fernández, Humberto Suazo, Luis Mena, quien erró su tiro y Gonzalo Fierro. Mientras que por la U ejecutaron: Marcelo Salas. Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett que falló su penal al igual que el colombiano.

El Cacique era dirigido por Claudio Borghi que rompió una sequía de 4 años sin títulos y comenzó un exitoso proceso en la banca alba.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto