Fútbol

Los números de Manuel Pellegrini por los que seduce en España

Al interés del Betis por hacerse con el ingeniero, se sumó el Valencia. Revisa acá las estadísticas que dejó en sus tres pasos por el fútbol español

Agencia Uno
Por Juan Vera Valdés
Martes 30 de Jun, 2020 - 18:45

Por Gonzalo Álvarez.

Ante el interés del Real Betis y del Valencia por fichar a Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador acá resumimos los principales números del Ingeniero en los tres clubes que ya dirigió en el fútbol hispano.

Villareal (2004-2009)

El submarino amarillo fue el primer club que Pellegrini dirigió en Europa. Acá, el estratega nacional se ganó un nombre en el viejo continente tras clasificarlo por primera vez a la Champions League tras salir tercero en su primera temporada a cargo del club.

Su participación en ese torneo fue histórica. Tras una senda campaña, el cuadro de Pellegrini llegó hasta las semifinales quedando eliminado con el Arsenal de Arsene Wenger.

Tras 4 temporadas, Pellegrini sumó 259 partidos, y logró un 56,79% de rendimiento.

Real Madrid (2009-2010)

Luego de los récords conseguidos en Villareal, el cuadro merengue fue en busca del entrenador chileno con la idea de contrarrestar al Barcelona.

Esa temporada, fue una de las más peleadas en España. El elenco madrileño consiguió 96 puntos en esa clasificación, en un puntaje que se consideró que en cualquier otra temporada habría significado el título, ese año no alcanzó para superar a los catalanes que sumaron 98 unidades.

El tiempo de Pellegrini en Madrid no se alargó eso sí, en parte por la recordada eliminación en la Copa del Rey frente al humilde cuadro del Alcorcón que por ese entonces militaba en la Segunda División B.

A pesar de eso, los números del ingeniero terminaron con un 78,47% de rendimiento en los 48 compromisos que estuvo a cargo.

Málaga (2010- 2013)

Tras su paso por la casa blanca, el Málaga fue a buscarlo para intentar reeditar el trabajo que había logrado en Villareal.

Su primer objetivo era evitar el descenso con un club que se encontraba en la parte baja de la clasificación, lo que logró incluso llevándolo a la mitad de la tabla.

En la temporada siguiente logró la mejor participación del club en la historia clasificándose por primera vez a la Champions League, y en su primera participación alcanzó los Cuartos de Final de la competencia.

Al finalizar su período en la temporada 2012-2013 completó un 48,84% antes de partir al Manchester City.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto