Fútbol

A 18 años del primer título de la UC en San Carlos de Apoquindo

Los cruzados vencieron en la final a Rangers de Talca.

Por Rocío Ayala
Martes 30 de Jun, 2020 - 18:35
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 18:36

Por Patricio Barrera

En 1988 fue inaugurado San Carlos de Apoquindo y hasta ese momento registraba un trofeo: La Copa Interamericana de 1994. La deuda era en el campeonato local, que tardó 14 años en conseguir de la mano del técnico nacional Juvenal Olmos.
Han pasado 18 años del primer título de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El logro lo consiguieron un 30 de junio en 2002, en la final que disputaron ante Rangers de Talca, donde en la ida igualaron a uno y en la “fortaleza cruzado” vencieron cuatro a cero.
El volante Jorge Acuña rememoró con ADN Deportes ese duelo.”Recuerdo que en esa jornada jugué de lateral izquierdo, fue una semana muy bonita y especial, teníamos plena confianza que daríamos la vuelta olímpica por primera vez en San Carlos de Apoquindo. Teníamos un gran equipo, muy unido. Es el recuerdo más hermoso que tengo en el fútbol“.
El “Kike” tuvo palabras para el plantel de esa época. ” Feliz por ese grupo de compañeros y Juvenal. Se armó un gran grupo, lleno de grandes personas, siempre preocupados del bienestar de otros. El camarín era súper bueno“.
El ex futbolista destacó mucho el ambiente en la interna. ” Yo compartía concentración con Cristián Álvarez, nos teníamos una fe enorme, nunca pensamos que perderíamos el título. Era un grupo extraordinario y la base era de casa”, sentenció.
La base del equipo campeón dirigido por Juvenal Olmos fue con con: Johnny Walker, Cristián Álvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Patricio Ormazábal, Mauricio Segovia, Jorge Acuña, Jorge Campos, Milovan Mirosevic, Arturo Norambuena y Daniel Pérez.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto