Fútbol

Arquero del “polémico” gol de Esteban Paredes ante Cobresal: “Se le tendría que dar el gol”

El uruguayo Martín Ferrado fue el arquero del cuadro minero ese día en el estadio Monumental.

Agencia Uno
Por Juan Vera Valdés
Martes 30 de Jun, 2020 - 19:09

Durante la última semana se instaló nuevamente la polémica sobre el récord de goleador histórico que ostenta Esteban Paredes en el fútbol chileno, con la principal duda del gol que le marcó a Cobresal en la primera fecha del torneo del 2011.

En conversación con Diario AS Chile, Martín Ferrado, arquero del cuadro minero en ese entonces y que estuvo en la cancha del Monumental, se refirió a la polémica: “Me contaron lo que estaba pasando en Chile y para mí se le tendría que dar el gol y el premio, porque el mérito lo hizo. La parte legal después es otra cosa, pero si vamos a lo concreto, el mérito lo tiene porque hizo el gol”.

El portero uruguayo también recordó aquél día: “Me acuerdo perfecto de todo. El primer gol fue tras un mano a mano con Paredes, que finalmente termina siendo autogol de un compañero, pero Esteban estaba listo para definir. Y el segundo, es un lindo gol. Se pasa a un par de compañeros y luego en el mano a mano me hace un amague y me la termina picando hacia el otro palo. Recuerdo que fue un lindo gol y que el partido fue sin público en el Monumental”.

Una nueva opinión a esta polémica, que por lo demás ya zanjó la ANFP, confirmando el récord del jugador de Colo Colo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto