;

Barcelona y Atlético Madrid empataron en guerra de penales

Arturo Vidal jugó hasta el minuto 91 en el empate 2-2.

Barcelona y Atlético Madrid empataron en guerra de penales

Barcelona y Atlético Madrid empataron en guerra de penales / David Ramos

Barcelona con Arturo Vidal en cancha repartieron puntos con el Atlético Madrid en la jornada 33 de la Liga. Este resultado complica al elenco culé, que tenía la misión de ganar para que no se escape el Real Madrid, que es el actual puntero de La Liga.

Con este resultado, los catalanes sumaron 70 puntos, actualmente están a uno de los merengues, pero esa ventaja puede aumentar a cuatro unidades porque aún tienen que jugar su partido ante Getafe el próximo jueves.

El primer tiempo fue bastante parejo para ambos equipos con llegadas en ambos arcos.

Inició intentando el elenco culé, Riqui Puig centró para Luis Suárez, quien le dio con un tiro suave a las manos de Oblak. De inmediato respondieron los colchoneros, a través de un centro de Lodi para Marcos Llorente, quien cometió falta al recibirlo.

A los 6 ‘ otra vez el Atlético Madrid llegó al área azulgrana con un centro cerrado de Carrasco, al que no alcanzó a llegar Giménez ni Costa. Dos minutos después respondió el Barcelona con Iván Rakitic, quien exigió al arquero Oblak, que se lanzó sobre su costado izquierdo para rechazar el balón.

A los 10′ se gestaría la jugada del primer gol del partido. Saúl tocó el balón con la mano, lo que provocó un tiro libre a favor del Barsa. Este lo cobró Messi a mediana altura, que terminó despejando Diego Costa, ubicado en el primer palo.

Nuevamente fue el «1o» del Barcelona a ejecutar el balón detenido, el argentino ejecutó el tiro de esquina con un centro tan cerrado que Diego Costa terminó enviándolo a su propio arco.

El 1-0 no le duró mucho al equipo de Quique Setién, porque tres minutos después, Carrasco se escapó de la marca de Piqué y fue derribado dentro del área por Arturo Vidal, acción que fue cobrada como penal para el Atlético Madrid. En primera instancia Ter Stegen se vistió de héroe y lo tapó, sin embargo el árbitro decidió repetirlo porque consideró que el arquero se adelantó. En la segunda instancia Saúl convirtió el empate momentáneo.

A los 21′ Lionel Messi probó desde el vértice del área con un tiro con efecto, cuya curva no alcanzó a cerrarse lo suficiente y se fue rozando el palo derecho. Ocho minutos después, nuevamente el argentino buscaría complicar a Oblak, tras una habilitación de Jordi Alba, sin embargo el rosarino pateó muy elevado.

Atlético Madrid continuó intentando a través de centros, Correa buscó a Llorente para irse en ventaja al descanso, sin embargo ninguno alcanzó a llegar.

La última gran llegada del primer tiempo la tuvo Lionel Messi, quien otra vez aprovechó su buena pegada de balón detenido para tratar de fusilar a Oblak, el tiro se desvió en la barrera, pero no logró sorprender al arquero que reaccionó de manera extraordinaria y logró sacar la pelota por sobre el travesaño.

Recién comenzaba la segunda etapa y el árbitro de inmediato cobró penal para Barcelona, luego de ver a Semedo caer dentro del área por un leve toque de Felipe. Lionel Messi picó con elegancia el tiro y no solamente consiguió el 2-1 para su equipo sino que convirtió su gol 700 con la camiseta culé.

A los 60′ nuevamente sería protagonista el árbitro Hernández Hernández, quien pitó penal para Atlético Madrid. Esta vez la falta la cometió Semedo, que alcanzó a desestabilizar a Carrasco por atrás. Nuevamente los mismos protagonistas del primer tiempo se vieron las caras. Saúl disparó, Ter Stegen adivinó el lado del tiro, sin embargo se le escurrió por los guantes y significó el 2-2 definitivo.

A los 70 minutos, Barcelona tuvo opción de aumentar el marcador a su favor, Semedo envió el centro para Messi, que la tocó de primera para Arturo Vidal, sin embargo elevó el tiro. Cuatro minutos después el chileno nuevamente tuvo chances de marcar, esta vez el king ganó en el cabezazo pero no pudo darle dirección.

A los 91 minutos salió Vidal para permitir el ingreso de Antoine Griezmann, sin embargo no fue suficiente para lograr romper el 2-2 que terminó siendo el resultado definitivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad