;

Roque Alfaro anticipa un bajón en la selección chilena

En conversación con Los Tenores Puertas Adentro, el ex multicampeón con RiverPlate y figura de O’Higgins habló del recambio de la “Roja” y las reales influencias de Marcelo Bielsa en nuestro país.

Roque Alfaro anticipa un bajón en la selección chilena

A sus 63 años, Roque Raúl Alfaro pasa su recuperación en Rosario. El año pasado estuvo internado dos meses, y sumó otros tantos de tratamiento para superar un tumor que le hizo temer por su vida.

Hoy, en cuarentena, repasó momentos de su carrera con especial detención en su paso por el “Capo de Provincia” principio de los años ‘90: “Siempre pienso en Pato y Marcos”, confesó a propósito de los goles de media cancha que le anotó a Patricio Toledo y Marco Cornez en el arco de Universidad Católica.

Alfaro llegó a Chile tras ganar títulos con Newells Old Boys y RiverPlate. Con los últimos incluso ganó la Copa Libertadores e Intercontinental en 1986. Pese a los trofeos, afirma hoy que en nuestro país encontró tan buenos jugadores como en Argentina: “Yo siempre le hablaba a mis compañeros en O’Higgins, que allá jugaba el argentino no por ser mejor, sino porque hablaba más. Ese fue el aporte de Bielsa después, le dio autoridad al jugador chileno y le convención de que podía jugar de igual a igual y ganar tanto de local como de visita”, dijo.

El ex futbolista, no obstante, advierte que el recambio de la “Roja” tendrá costos para el hincha chileno: “Van a sufrir un poco”, pronosticó.

Alfaro conversó también con Aldo Schiappacasse sobre las opciones que tuvo de estar en el Mundial de México ’86; el éxito como entrenadores de sus ex compañeros en Newells, y del fútbol argentino actual entre otros temas.

La entrevista completa a Roque Alfaro puedes escucharla en radio ADN a las 20:00 horas en Los Tenores Puertas Adentro, junto a Aldo Schiappacasse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad