;

¿Chamaco sigue liderando? Panel de expertos discutió «gol fantasma» de Francisco Valdés que igualaría a Paredes

"Los Tenores" junto a destacados estadísticos se refirieron al récord de máximo goleador del fútbol chileno y una nueva arista que involucra a los dos ídolos albos.

05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGOEsteban Paredes en festejo de su gol, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

05 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Esteban Paredes en festejo de su gol, durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

¿Chamaco sigue liderando? Panel de expertos discutió "gol fantasma" de Francisco Valdés que igualaría a Paredes

28:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593387253914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un panel de expertos compuesto por Los Tenores Juan Cristóbal Guarello, Manuel Fernández y Cristián Arcos, además de Marco Rojas, miembro de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch), y el periodista de AS Chile, Luis Reyes, se refirieron al récord de Paredes y una nueva polémica que involucra a Francisco «Chamaco» Valdés.

Esto porque el mítico mediocampista de los albos no tendría 215, si no que 216 goles al igual que Paredes. Así lo explicó el miembro de Asifuch, Marco Rojas. «Lo que nosotros queríamos con esta investigación es que la ANFP tuviera reglas claras y registro histórico de los goles. Si tú me dices que la ANFP me va a decir «sabes, todos los goles anulados se van a contar en la tabla de goleadores», perfecto, nosotros le damos los 216 goles a Paredes (…) Ahora, cuando nosotros hablamos de que están igualados, en realidad es por otra lista, porque «Chamaco» Valdés tiene 216 goles«, señaló.

Esta anotación no considerada se llevó a cabo en la liguilla de 1974, en donde «Chamaco» le marcó a Palestino, el cual sería su gol número 216. «Para mi está igualado con Esteban Paredes, esa es la postura que hemos tenido siempre«, agregó el periodista Luis Reyes.

«Por eso es bien interesante poder uniformar criterios para entender realmente la validez de cada cosa y entender el contexto de la época«, manifestó Juan Cristóbal Guarello.

Finalmente, el podio de máximos goleadores del torneo nacional según el panel de expertos quedó de la siguiente manera:

  1. Esteban Paredes
  2. , con 216 goles (389 partidos)
  3. Francisco «Chamaco» Valdés,
  4. con 216 goles (476 partidos)
  5. Pedro «Heidi» González,
  6. con 213 goles

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad