;

La brusca caída en sus remuneraciones que tiene Esteban Paredes en Colo Colo

El capitán de los albos es uno de los más afectados tras la decisión de ByN de acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

La brusca caída en sus remuneraciones que tiene Esteban Paredes en Colo Colo
Revisa la seccion lo ultimo

La crisis sanitaria del Covid-19 tiene todo revuelto en Colo Colo. El plantel de los albos y la concesionaria que rige los destinos del «cacique» aún no logran llegar a un acuerdo por el tema de la remuneraciones del primer equipo, lo que mantiene al «popular» bajo la Ley de Protección al Empleo.

En ello, Esteban Paredes es uno de los más perjudicados por el tema. Según reveló El Mercurio, el ariete vio sumamente disminuido su salario mensual producto de la medida adoptada por ByN. Tal como adelantó el citado medio, el ídolo de los albos ha perdido cerca de 116 millones de pesos en remuneraciones.

¿Por qué? Esto debido a que la ley establece que el trabajador recibirá de la AFC un pago mensual correspondiente a un porcentaje de su sueldo, pero en el caso de los futbolistas, al tener un contrato a plazo fijo, la tabla es del 70 por cuento el primer mes, 55 el segundo mes y 45 el tercer mes.

El problema es que, teniendo en cuenta los $40 millones que gana Paredes mensualmente, los montos anteriormente señalados operan sobre un tope imponible de 80,2 UF, por lo que el ariete cobró el 70% por ciento de 2.303.023 pesos el primer mes (un millón 700 mil pesos al precio de ayer jueves de la UF) y el 45 de una cifra similar en el segundo mes (un millón 265 mil pesos).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad