Fútbol

Luis Suárez: “Trataremos de ganar los partidos para poder quedarnos con la Liga”

El delantero uruguayo recibirá el alta médica el fin de semana, tras operarse la rodilla a principio de año.

Getty Images
Por Rocío Ayala
Jueves 04 de Jun, 2020 - 13:04
Actualizada el Jueves 04 de Jun, 2020 - 13:05

La Liga de España regresará el 11 de junio con el duelo entre el partido entre Sevilla y Betis. Mientras que el Barcelona de Arturo Vidal volverá a las canchas el 13 de junio ante el Mallorca.

Para ese duelo, el elenco culé podrá contar con Luis Suárez, quien se recuperó de su operación a la rodilla y recibirá el alta médica este fin de semana.

El uruguayo comentó su estado actual y la posibilidad de jugar.”Me encuentro muy bien, adaptándome a los entrenamientos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo pero estoy disfrutando de poder ejercitarme con los compañeros”.

El delantero también expresó la dificultad de jugar en esta época del año. “Es una mezcla de todo, no estamos acostumbrados a jugar con tanto calor en verano, pero nos estamos aclimatando para lo que es jugar con estas calor”.

Además, Suárez afirmó que será extraño jugar sin público.”Obviamente que tendrá algo peculiar el jugar en estadios así, sin gente, pero bueno, trataremos de adaptarnos, ya vivimos una situación, un partido me tocó jugar. Trataremos de enfocarnos en el fútbol y tratar de ganar los partidos para poder llevarnos la liga que es lo que tanto queremos nosotros”.

El seleccionado uruguayo tendrá once jornadas para convertirse en el tercer mejor goleador histórico del Barça. Actualmente, el atacante lleva 191 goles a sólo tres de Ladislao Kubala.

Sobre esta posibilidad, Suárez confesó que le gustaría lograrlo.”Los récords o retos vienen por sí solos. Hay que centrarse en ayudar al equipo al máximo. Si existe la posibilidad de superar un jugador histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barça”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto