«Chapa» Fuenzalida sobre el «Tucu» Hernández: «Sería un tremendo refuerzo, más que para Católica, para el fútbol chileno»
El volante nacional podría dejar Independiente de Avellaneda.

Mientras Universidad Católica continúa realizando sus entrenamientos de manera remota, a la espera del retorno de la actividad, el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida comentó diversos temas de la contingencia durante este receso del fútbol por la pandemia del Covid-19.
El «Chapa» tuvo palabras para los equipos que han podido regresar a los entrenamientos, entregando un saldo positivo a esta decisión: «Es lo normal que pase y creo que es bueno que los clubes que se encuentran en ciudades donde pueden volver a los entrenamientos, que lo hagan, que ellos mismos vayan de manera progresiva y que sean los pioneros de lo que va a suceder después en la Región Metropolitana. El que pueda volver que empiece a volver».
Pese a la inactividad del fútbol, hay varios rumores sobre algunos refuerzos que podrían llegar al cuadro de San Carlos de Apoquindo, es el caso del volante Pedro Pablo Hernández, quién interesa en la UC y que podría dejar Independiente por temas económicos.
Sobre esta situación, Fuenzalida comentó que, «si es el caso de que un jugador como el «Tucu» Hernández, que había sonado a principios de año también, pero estaba con una lesión, sería un tremendo refuerzo, más que para Católica, para el fútbol chileno, un jugador seleccionado, con conocimiento del medio, con una capacidad tremenda, obviamente cuando suenan nombres así es lindo, pero no quiero pensar más allá, si se da la oportunidad de tenerlo como compañero, feliz de tenerlo acá».
Finalmente, el bi campeón de América, se refirió al posible regreso de la selección chilena con las clasificatorias, aunque para Fuenzalida, éstas no deberían comenzar hasta el próximo año: «Todavía está un poco en el aire como se viene este semestre, en cuanto a las misma competencias internacionales, cómo se irá a reactivar todo por los mismos viajes internacionales, entonces pensar en clasificatorias hoy día está muy lejano, no veo por donde estar pensando en unas clasificatorias y lo mejor si se quiere hacer de buena manera, organizarse ya para el próximo año o cerca más de fin de año».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























