Fútbol

Autoridades italianas confirmaron fechas para las semifinales de vuelta de Copa Italia

Los partidos de vuelta y la final del torneo se jugarán antes del regreso oficial de la Serie A.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Jueves 04 de Jun, 2020 - 15:43

El fútbol en Italia regresará antes de lo presupuestado. Así lo confirmó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien aseguró que las semifinales de Copa Italia 2019-20 se jugarán antes del regreso oficial de la Serie A, el cual está programado para el 20 de junio.

De esta forma, la máxima autoridad de deportes del gobierno italiano, adelantó que las semis de vuelta se jugarán el 12 y 13 de junio, mientras que la final del torneo se disputará el 17 en el Estadio Olímpico de Roma “pedí que se pudiera reanudar el fútbol con la Copa Italia, con los tres partidos en directo en abierto en la televisión ‘Rai’. Las dos semifinales han sido adelantadas para permitir luego el desarrollo de un calendario rico de eventos“, esgrimió Spadafora.

Confirmada la información, el fútbol italiano regresará oficialmente el día 12 de junio en el Allianz Stadium con el duelo de vuelta entre la Juventus y el AC Milan que en la ida empataron 1-1. Al día siguiente, en el San Paoli, Inter de Milán visitará al Napoli con la misión de revertir el 0-1 que recibió en San Siro. Ambos partidos, y la final, serán sin público.

Quienes ganen las respectivas llaves, se verán las caras el miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma para definir al nuevo monarca de la Copa Italia. Tres días después, se retoma la acción de la Serie A.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto