;

Jugador histórico del Villarreal recordó al técnico chileno: «Yo pongo a Pellegrini sobre Riquelme»

El entrenador nacional estuvo entre los años 2004 y 2009 en el club español.

Jugador histórico del Villarreal recordó al técnico chileno: «Yo pongo a Pellegrini sobre Riquelme»

Mucho se habla del paso de grandes jugadores en la historia del fútbol chileno que han dejado huella en el mundo, específicamente en Europa con grandes actuaciones, vistiendo las camisetas de los clubes más importantes del planeta.

Pero también cabe recordar lo que ha realizado un chileno como director técnico y en ese caso el recuerdo más fresco es el de Manuel Pellegrini, quién dirigió al Real Madrid y tuvo un gran paso por el Málaga y por el Villarreal, precisamente por la estadía en este último equipo es que un histórico jugador del «Submarino Amarillo» lo destacó de gran manera.

Se trata de Marcos Senna, quién en conversación con el programa «Secta Deportiva», ubicó al «Ingeniero» como alguien fundamental en la historia del club, incluso por sobre grandes futbolistas como el argentino Juan Román Riquelme: «Román para mi tendría que haber estado más tiempo en el Villarreal. Pellegrini ha tenido una función clave para mi, porque el Villarreal, antes de que llegara Pellegrini peleaba para no descender y cuando llega Pellegrini pelea para ganar titulos, de hecho llegó a semifinal de Champions, clasificó otra vez a Champions, subcampeonato de la liga, después volvió a estar en cuartos de finales de Champions».

Al ser consultado especificamente por el lugar que ocupa uno sobre el otro, el volante no tuvo dudas en inclinarse por el técnico nacional: «Yo pongo a Pellegrini, para mi Pellegrini fue una persona más constante en el Villarreal».

Pellegrini estuvo entre los años 2004 y 2009 en el elenco español y actualmente los rumores lo ubican muy cerca del fútbol turco, específicamente en el Fenerbahce.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad