Fútbol

Tras 124 años de actividad, el Maratón de Boston no se realizará

Este es otro de los grandes eventos deportivos que se cancelaron por el Covid-19.

Getty Images
Por Juan Vera Valdés
Jueves 28 de May, 2020 - 19:10

Por Carlos Madariaga.

Otro de los grandes eventos del deporte fue cancelado producto del coronavirus. Y en esta caso se trata de una situación inédita, pues en sus 124 años de historia, el Maratón de Boston nunca ha dejado de disputarse… hasta hoy.

Pese a que en la ciudad norteamericana tenían programada originalmente la competencia para el 20 de abril, se reprogramó para el 14 de septiembre con tal de salvar los 220 millones de dólares que la carrera inyecta a la economía local. Sin embargo, mediante un comunicado, los organizadores determinaron por cancelar definitivamente la competencia, que se había desarrollado ininterrumpidamente desde 1897, sin que ni la Primera ni la Segunda Guerra Mundial pudieran evitar su desarrollo.

“Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer Boston para un histórico 124° Maratón de Boston. Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las manera, para la fecha que habíamos establecido“, sentenció Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera que atrae a 30.000 competidores y a cerca de un millón de espectadores a lo largo de su recorrido.

“Económicamente, es un gran golpe, no hay duda de eso. Estos tres meses han sido muy duros para distintos sectores económicos de la ciudad. Muchos de nuestros oficios lo están sintiendo, pero sobreviviremos”, lamentó el alcalde de Boston, Marty Walsh, una vez que se ratificó la cancelación.

Ahora, los organizadores ya proyectan el Maratón de Boston 2021 para el 19 de abril de dicho año. Mientras que, en paralelo, otra de las grandes y masivas competencias atléticas de Estados Unidos, el Maratón de Nueva York, sigue programado para el 1 de noviembre, ya que las autoridades locales consideran que aún es muy temprano para evaluar una eventual cancelación de la prueba.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto