Fútbol

Iván Herrera, futbolista chileno varado en México: Aquí en la embajada nadie nos responde

El atacante lleva tres días instalado en el aeropuerto junto a más de 20 compatriotas.

Por Diego Rodríguez
Jueves 28 de May, 2020 - 15:51

Iván Herrera, jugador chileno que milita en el Chapulineros de Oaxaca, club mexicano conversó con ADN Deportes sobre la caótica situación que atraviesa en tierras aztecas.

En diálogo con “Los Tenores”, el volante contó que están en el aeropuerto sin tener respustas ni de las aerolíneas ni de la embajada chilena. “Esperando en el aeropuerto del DF. Hemos llamado a la embajada chilena, pero no contestan. Suena una grabación u ocupado. Cancelaron el vuelo, solo están viajando vuelos de emergencia o esos nos dijeron. No nos quieren devolver el dinero”.

El exjugador de Naval de Talcahuano confesó que existe cierto temor por la escasa seguridad en el aeropuerto. “En la noche se pone un poquito más peligroso. Lo que me duele a mí, es que en otros países, la embajada ha recurrido en apoyo. Aquí no responden y después te mandan a grabación”.

En el plano futbolístico, hizo una autocrítica por su trayectoria. “Uno comete errores, el error que cometí fue el venirme a México el 2009. Fue muy apresurado. Eso se apresuro mucho, no tuve que haberlo dado tan rápido y haber seguido madurando en el futbol chileno”.

Sobre la realidad del fútbol en México, Herrera aseguró que está muy complicado el escenario en todo sentido. “Se está volviendo un poco amateur el fútbol por acá. Se borrará el ascenso, se va a hacer otra liga. Nadie se explica lo que están haciendo el fútbol. Es como si en Chile borraran la Primera B, la segunda profesional y la tercera división armaran una liga profesional”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto