;

Repasamos la vida de Paul Gascoigne en su cumpleaños 53 años

El ex futbolista fue integrante del equipo de Inglaterra que alcanzó las semifinales en la Copa del Mundo de 1990.

Repasamos la vida de Paul Gascoigne en su cumpleaños 53 años

Por Cristián Alejandro Cavieres

Paul Gascoigne, el mítico volante inglés, hoy festeja su cumpleaños número 53. «The Rebel Boy» es un verdadero personaje que, si bien hizo noticia en la cancha, sus constantes polémicas lo hacen estar más alejado de ella cuando hablamos de él.

Fue integrante del equipo de Inglaterra que alcanzó las semifinales en la Copa del Mundo de 1990 y también elegido en el once ideal de la Eurocopa de 1996 celebrada en su país.

Algunas de las camisetas que defendió fueron las del Newcastle, Lazio en Italia y Glasgow Rangers de Escocia, donde realizó un buen cometido ganándose hasta una amenaza de muerte por parte de los fanáticos del Celtic. En esta etapa, fue compañero de Sebastián Rozental cuando el chileno arribó al país de los whiskys.

ADN

Pero «Gazza» es un tipo que no la pasó bien. Tuvo que lidiar con una depresión y con el consumo de alcohol y drogas, todo eso lo han llevado a tener portadas policiales en los últimos años. Recordamos algunos de ellas:

En 2005 agredió a un fotógrafo, tres años más tarde la policía lo detuvo y lo hizo ingresar en un centro de ayuda psicológica contra su voluntad. Por si fuera poco, ese mismo año y estando en Portugal, sufrió una sobredosis de drogas y alcohol.

En el año 2014 lo encontraron tirado en el piso en plena calle con una botella de vodka en la mano. Se pudo ver por primera vez a Gascoigne en un pésimo estado físico. Un año más tarde estando hospedado en un balneario, fue encontrado totalmente ensangrentado ya que perdió el conocimiento producto de una borrachera, se cayó y se rompió la mano tras quebrar el vaso.

Pero la imagen más triste fue cuando lo sorprendieron descendiendo de un taxi, envuelto en una bata y con un cigarrillo doblado en su boca, dejando a la vista un aspecto bastante deplorable del ex jugador.

Gascoigne también tenía un espectáculo propio el año 2015 que se denominaba «Una Noche con Gazza», donde contaba anécdotas de su carrera futbolística. En una de esas jornadas, realizó comentarios racistas a un asistente, ahí recibió una multa de 1000 libras.

En agosto de 2018, una mujer lo acusó de haberla besado sin su consentimiento durante un viaje en tren. La denunciante aseguró que Gascoigne se encontraba borracho. Meses más tarde y cuando tuvo que presentarse ante el tribunal, el ex mediocampista lloró durante su declaración, pero reconociendo que le dio «un pequeño piquito» para consolarla.

Es la dura vida de Gascoigne, quien hoy celebra sus 53 años de vida. ¿Cómo lo celebrará?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad