;

Diego Armando Maradona: «La 10 va a ser siempre mía»

El astro argentino subió a sus redes sociales un recuerdo del partido ante Venezuela en 1985.

Diego Armando Maradona: «La 10 va a ser siempre mía»

Diego Armando Maradona: «La 10 va a ser siempre mía» / Rodrigo Valle

Diego Armando Maradona recordó en su Instagram con un mensaje y un video el duelo ante Venezuela en 1985, que marcó el inicio del camino de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986, del cual serían campeones.

«Hoy se cumplen 35 años de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya había jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos días antes. Pero este era mi primer partido oficial, después del Mundial 82. En esos casi tres años de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teníamos los «extranjeros» para jugar en la selección», comenzó escribiendo el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el texto, el astro argentino también hizo énfasis en las diferencias que hay entre esos tiempos y los actuales. «Antes no había fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aquel era otro fútbol. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar. Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el fútbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto«.

En esa misma línea, Maradona profundizó sobre los jugadores que también tenían dificultad para vestir la camiseta de Argentina.»El Fair Play no existía, te «cagaban» a patadas. Y si no tenías la Copa del Mundo, no había paraíso. Por eso, Bilardo armó una selección con jugadores locales durante los primeros años. No hubo «europeos». (Daniel) Passarella, (Jorge) Burruchaga y (Jorge) Valdano tampoco venían a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir».

Finalmente, el argentino confesó su compromiso con el combinado nacional de su país.»Con todo esto quiero decirles que yo no me borre. Que yo NUNCA me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía«, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad