;

Colo Colo anunció que seguirán las negociaciones entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores

La determinación fue tomada en el Directorio de ByN que se realizó este miércoles.

Colo Colo anunció que seguirán las negociaciones entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores

Colo Colo anunció que seguirán las negociaciones entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

A través de un comunicado, como adelantó ADN Deportes, Colo Colo anunció que en el Directorio de Blanco y Negro decidieron que seguirán negociando con el plantel de jugadores.

En el texto publicado en sus redes sociales comenzaron explicando que las rebajas salariales son producto de la pandemia del coronavirus. «Como es de público conocimiento, el contexto de la pandemia que afecta al mundo nos ha obligado a buscar alternativas para dar sustentabilidad a la operación de la empresa Blanco y Negro S.A. En ese sentido, hemos tomado la difícil decisión de ajustar la remuneración de algunos de nuestros colaboradores. Lo hicimos con el objetivo principal de resguardar la fuente laboral y proteger a quienes reciben sueldos más bajos«, afirmaron desde el elenco albo.

Además, detallaron las cifras de trabajadores que se han visto afectados con esta determinación.»Es así como de los 215 colaboradores de la empresa, no se ha desvinculado a ninguno, a 143 se les ha mantenido su salario, 47 aceptaron la propuesta del club del día 7 de abril y tenemos 25 jugadores profesionales que-al no aceptar la propuesta- debimos enviar al Seguro por la Ley de Protección del Empleo«.

Durante este miércoles, se desarrolló una reunión de Directorio de ByN donde se analizó el tema económico. «Este tema fue revisado en detalle, en la sesión ordinaria de Directorio de Blanco y Negro, sostenida en forma remota en el día de hoy. Junto a ello el Directorio se impuso de las graves e irreversibles consecuencias económicas que han afectado a la institución desde el 11 de marzo de 2020″.

Sobre la situación puntal de los jugadores, el comunicado aseguró que se mantiene la postura de rebajar los salarios a los futbolistas. «En ese sentido, se revisó la propuesta de ajuste salarial que los 25 jugadores del plantel profesional recibieron el 7 de abril pasado y no han aceptado. El Directorio ha decidido reafirmarla, a pesar de que el escenario original sobre el cual se hizo dicha oferta y que proyectaba un eventual retorno a la normalidad para el fin del primer semestre, hoy se ve aún muy lejano».

Finalmente, el texto termina asegurando que ambas partes se volverán a reunir para ver la posibilidad de llegar a un consenso.»Ante ello y con el fin de mostrar la voluntad de este Directorio por llegar a un acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo, de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento final con los 25 miembros del plantel», sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad