Fútbol

Ex goleador de La Roja: “Con Bielsa se acabaron los centrodelanteros”

Juan Carlos Letelier dio un paréntesis a su habitual bajo perfil, y analizó en los Tenores Puertas Adentro el presente de la selección chilena. Además comparó a nuestro país con la realidad colombiana en tiempos de Pablo Escobar.

Por Juan Vera Valdés
Lunes 25 de May, 2020 - 19:26

El “Lete” irrumpió en los años ’80 cuando abundaban los goleadores, con Carlos Caszely a la cabeza. Aún así se dio maña para jugar en Brasil, Colombia, México, Perú y el inolvidable Cobreloa de Vicente Cantatore. También convirtió goles en la selección chilena tanto en Copas América como en el Mundial de España ’82.

Hoy, a cargo de diversas tareas en la Municipalidad de La Pintana, el ex artillero lamentó junto a Aldo Schiappacasse la falta de goleadores en la selección. Para él, “Bielsa cambió la forma de jugar y nunca más hubo centrodelanteros. La selección  se adaptó a una forma de jugar y no la sacaron más de ese sistema”.

El delantero, formado en Audax Italiano, dijo sentirse muy identificado con el finiquito de Eduardo Vargas. “Hice goles parecidos a los de él”, recordó.

Letelier comparó igualmente la realidad social que vive Chile a la era colombiana de Pablo Escobar en los ’80, cuando jugaba en Independiente de Medellín.

La entrevista completa puedes escucharla a las 20:00 horas en Los Tenores Puertas Adentro de ADN junto a Aldo Schiappacasse.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto