;

Ex goleador de La Roja: «Con Bielsa se acabaron los centrodelanteros»

Juan Carlos Letelier dio un paréntesis a su habitual bajo perfil, y analizó en los Tenores Puertas Adentro el presente de la selección chilena. Además comparó a nuestro país con la realidad colombiana en tiempos de Pablo Escobar.

Ex goleador de La Roja: «Con Bielsa se acabaron los centrodelanteros»

El “Lete” irrumpió en los años ’80 cuando abundaban los goleadores, con Carlos Caszely a la cabeza. Aún así se dio maña para jugar en Brasil, Colombia, México, Perú y el inolvidable Cobreloa de Vicente Cantatore. También convirtió goles en la selección chilena tanto en Copas América como en el Mundial de España ’82.

Hoy, a cargo de diversas tareas en la Municipalidad de La Pintana, el ex artillero lamentó junto a Aldo Schiappacasse la falta de goleadores en la selección. Para él, “Bielsa cambió la forma de jugar y nunca más hubo centrodelanteros. La selección  se adaptó a una forma de jugar y no la sacaron más de ese sistema”.

El delantero, formado en Audax Italiano, dijo sentirse muy identificado con el finiquito de Eduardo Vargas. “Hice goles parecidos a los de él”, recordó.

Letelier comparó igualmente la realidad social que vive Chile a la era colombiana de Pablo Escobar en los ’80, cuando jugaba en Independiente de Medellín.

La entrevista completa puedes escucharla a las 20:00 horas en Los Tenores Puertas Adentro de ADN junto a Aldo Schiappacasse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad