Fútbol

Gerente de competiciones de la ANFP entregó posible fecha de retorno del fútbol nacional

La vuelta a los entrenamientos podría ser factible en regiones que cuente con la autorización respectiva de las autoridades sanitarias.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 23 de May, 2020 - 18:31

La Comisión Retorno de la ANFP mostró los avances a los clubes de Primera División y Primera B sobre la vuelta a las canchas del fútbol nacional.

El Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, entregó posibles calendarios para reiniciar las competiciones, en donde se vislumbró el retorno a los entrenamientos en los próximos días en ciudades donde sea factible, y que cuente con la autorización respectiva de las autoridades sanitarias.

También aseguró que la situación es difícil en la capital, pero que se hará lo posible para retomar las actividades en regiones o ciudades en las que se permitan. “La situación es compleja en la Región Metropolitana, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en lugares o regiones donde la situación de crisis sanitaria lo permita. En la medida que se vaya evolucionando vamos a retornar a los entrenamientos y posteriormente al retorno de las competencias”.

Finalmente, el encargado de competiciones señaló que esperan volver a entrenar y luego  competir no antes de julio, en la medida de que no haya cuarentena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto