Deportes

Fabián Orellana recordó la preparación del Esperanzas de Toulon 2008 con Bielsa: “Soy un agradecido de haber coincidido con él”

El Histórico habló acerca del paso del Loco por la Roja.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Sábado 23 de May, 2020 - 19:50

En conversación con el sitio oficial de la selección chilena, Fabián Orellana habló acerca de la preparación que se tuvo con respecto al Torneo Esperanzas de Toulon, en donde el elenco nacional llegó a la final.

El Histórico recordó la preparación que se tuvo en ese entonces, la que estuvo a cargo del técnico trasandino, Marcelo Bielsa.

“Recuerdo muy bien esa preparación. Fue muy intensa porque Marcelo Bielsa lo era. Al principio nos costaba un poco adaptarnos a los trabajos, pero poco a poco los íbamos entendiendo y ejecutando de mejor manera”, dijo.

Para Orellana, lo ocurrido en ese certamen marcó el trabajo del Loco en la Roja, tanto a nivel de preparación como de funcionamiento.

“Creo que ese torneo marcó cómo trabajaba Bielsa; intensidad, juego colectivo y atacar cada vez que recuperábamos la pelota. En lo personal me ayudó mucho para crecer en lo futbolístico, soy un agradecido de haber coincidido con él, ya que me enseñó mucho, y de haber podido participar en ese torneo”, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto