Fútbol

Málaga hace sorpresiva petición siete años después de escandalosa eliminación en Champions ante el Dortmund

Aquel equipo español era dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Por Claudio Caldera
Jueves 09 de Abr, 2020 - 21:42
Actualizada el Jueves 09 de Abr, 2020 - 21:43

Pese a que han pasado muchos años de la escandalosa eliminación del Málaga de Champions League ante el Borussia Dortmund en 2013, el dueño del club hispano, Abdullah Al-Thani, pidió una “investigación internacional” para esclarecer lo sucedido en aquel compromiso.

En aquel duelo, el conjunto que dirigía Manuel Pellegrini estaba clasificándose para las semifinales, pero un gol en fuera de juego en el último segundo de partido, los dejó con las manos vacías, cayendo por 3-2.

“Esto es un juego de bandas y pedimos abrir una investigación internacional limpia y transparente. Pedimos justicia y respeto para el Málaga. Fue un día negro para el fútbol en el mundo”, lanzó el jeque catarí

Al Thani acompañó su mensaje con dos imágenes del tanto en posición de adelanto del brasileño Felipe Santana, que otorgó el gol del triunfo para el Dortmund y eliminó a los malagueños.

También adjuntó otra publicación con la siguiente frase: “9-04-13. El día en que el fútbol fue humillado y pisoteado por un organismo llamado UEFA“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto