;

Marcelo Díaz sobre la reducción de sueldos en Racing: «Lo hicimos porque entendemos el contexto actual»

El chileno aseguró que nadie puede estimar cuándo regresará el fútbol.

Marcelo Díaz sobre la reducción de sueldos en Racing: «Lo hicimos porque entendemos el contexto actual»

Marcelo Díaz sobre la reducción de sueldos en Racing: «Lo hicimos porque entendemos el contexto actual» / Jam Media

Racing de Avellaneda anunció una rebaja en los sueldos de jugadores y cuerpo técnico por la crisis del coronavirus.

Marcelo Díaz, en conversación con el sitio oficial de su club, explicó por qué determinaron acatar la medida optada por la Academia.»Los jugadores decidimos cooperar con el club y por eso asumimos el gesto de reducir el monto de los contratos. Lo hicimos porque entendemos perfectamente cómo es el contexto actual, una situación de gravedad universal. No diremos cuánto fue ni el porcentaje, pero fue importante».

En ese mismo sentido, el chileno resaltó la importancia de colaborar. «La iniciativa que tomó el club fue bien recibida por el plantel porque sabemos que sin actividad, el nivel de ingresos está muy afectado. En este momento hay que mostrarse solidario y humano. Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante para sobrellevar este momento y eso hay que aplaudirlo».

«Chelo» también comentó cómo han sido estos días de cuarentena.»Estoy cumpliendo una rutina personalizada, con un seguimiento permanente. Desde el cuerpo técnico nos llaman no menos de dos veces por día. No podemos descuidarnos. En este contexto tan complicado y grave para todo el mundo, está claro el fútbol pasó a segundo plano. Sólo pensamos en el día y día y en que el coronavirus no siga avanzando. Es lo que hay que hacer, más allá de que uno se aburra o tenga la impresión de que el tiempo no pasa más. Se actuó con rapidez. Por supuesto hay que esperar, porque esto es día a día en la evolución y en la lucha de evitar que la pandemia crezca.

El futbolista chileno aseguró que no se puede estimar cuándo volverá el fútbol.»Estimar una fecha de regreso es inútil porque nadie la sabe, ni siquiera de manera aproximada. Incluso en la etapa inmediatamente posterior al regreso a los entrenamientos normales y colectivos, todos los equipos van a necesitar un tiempo de pretemporada, porque la rutina que estamos haciendo ahora no alcanza para sostener el ritmo competitivo ni el funcionamiento colectivo».
Finalmente, Marcelo Díaz confesó que ha estado viendo partidos de la temporada pasada de Racing.»Aunque no soy de los que se quedan pegados a los recuerdos de una carrera deportiva, me gustó mucho ver en la televisión la repetición del último triunfo ante Independiente y algunos de los partidos de la Superliga que ganamos hace un año», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad