Fútbol

Comisión médica de la Conmebol trabaja en un protocolo para cuando regrese el fútbol

Médicos chilenos son parte de la mesa de trabajo.

Getty Images
Por Juan Vera Valdés
Martes 07 de Abr, 2020 - 19:06

La Confederación sudamericana de fútbol (Conmebol) comenzó a trabajar en un protocolo con normas y recomendaciones para prevenir el contagio del Covid – 19 para cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno y se pueda volver al fútbol en el continente.

Desde Conmebol se han realizado reuniones con diferentes médicos para ir evaluando y creando este protocolo. En la ocasión participaron dos representantes chilenos, los doctores Fernando Yañez y Fernando Radice, quienes a través de videoconferencias se sumaron a estas mesas de trabajo.

“El objetivo es trabajar un protocolo en conjunto que establezca y recomiende ciertas normas o medidas de seguridad, primero para el regreso de los entrenamientos, y en segundo término, de la competencia, que sea lo más segura, entendiendo la problemática en la que estamos inmersos”, señaló Yáñez.

“La idea es buscar un plan común, con las características particulares que deba tener para cada país. Desde el punto de vista sanitario, nuestro país está en una situación claramente mejor que otros países de Sudamérica, en cuanto a la cantidad de exámenes de hacemos y al sistema de control sanitario. Por lo tanto, cada país deberá ajustarlo y deberemos ir aprendiendo cómo manejarlo de manera individual. Esto será una recomendación general”, agregó el especialista.

Estas reuniones que se realizan en conjunto con representantes médicos de las otras federaciones, se realizarán de manera periódica con el fin de determinar cuanto antes un plan para cuando retorne el fútbol.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto