Fútbol

ANFP publicó dura respuesta al Sifup: “Hay personas o grupos que aún no han logrado comprender la realidad”

El ente rector aludió a una declaración pública del gremio del fútbol, acerca de los clubes que invocarían la Ley de Protección al Empleo para suspender contratos con jugadores.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 06 de Abr, 2020 - 00:46

Mediante un comunicado en su sitio web, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respondió el escrito del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), que acusó de “oportunistas” a los clubes que evalúan ampararse bajo la nueva Ley de Protección al Empleo para abaratar costos.

“Cabe recordar que el fútbol se encuentra paralizado hoy y de manera indefinida por decisión de la autoridad nacional. Al parecer, hay personas o grupos de personas que aún no han logrado comprender esta realidad“, subrayó el ente rector.

Leer también
Imagen post
Fútbol

ANFP alista detalles para pedir crédito al banco: Hasta un millón de dolares por club

Imagen post
Fútbol

Sebastián Moreno anunció nuevas medidas económicas en la ANFP por coronavirus

Imagen post
Fútbol

ANFP anunció medidas económicas por coronavirus: Sueldo de Rueda sufrirá cambios

El comunicado agrega que “enfrentamos una situación que afecta no sólo la salud de las personas, sino que también la salud institucional de nuestros clubes, que amenaza y daña gravemente el libre ejercicio de su giro y, con ello, la generación de ingresos en donde, vale la pena aclarar, los derechos de televisación aportan solo una fracción del total”.

Respecto de eventuales soluciones, la entidad explicó que “por este motivo, la ANFP ha informado a los clubes sobre las alternativas que entrega la normativa legal para que, en el marco de la realidad que enfrenta cada institución, actúen dentro de este ordenamiento jurídico y, con ello, utilicen las opciones existentes para intentar paliar los graves efectos de esta crisis global”.

“El objetivo es poder garantizar el empleo y la estabilidad de los miles de trabajadores de los clubes, no solo el de sus jugadores“, remarcó la ANFP en su escrito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto