Deportes

Diego Churín: “En Unión Española encontré mi mejor momento futbolístico en Chile”

El jugador tuvo una amena charla con el Trovador, Alberto Jesús López, en el marco de las cuarentenas por la pandemia del coronavirus.

Por Esteban Zamorano
Con información de Alberto Jesús López
Domingo 05 de Abr, 2020 - 23:14

Desde Paraguay el futbolista argentino Diego Churín conversó con el Trovador del gol, Alberto Jesús López, acerca de su exitoso paso por el país y su presente en Cerro Porteño.

“En Unión Española encontré mi mejor momento futbolístico en Chile”, evocó el delantero.

Churín recordó generosamente su paso por Curicó Unido, destacando que “fue un renacer para mi en lo profesional”, que hay “un pueblo hermoso que está detrás del club”, y comentando que Franco Bechthold “es un referente” del club maulino: “Es imposible que no esté en el 11 ideal de Curicó”

Respecto a Cerro Porteño, el delantero fue enfático en señalar que es “lo máximo de mi carrera: Logramos salir campeones, ser protagonista”, y que ante un ofrecimiento del Olimpia lo descartaría porque “me siento muy arraigado e identificado” con el equipo.

Sobre su potencial llegada a la UC, Colo Colo o la U, indicó que “siempre fue una meta llegar a un grande de Chile” y que “si se habla de mí, un rumor o algo, es porque algo bien habré hecho”.

“Que cada uno se quede en su casa porque hay que cuidarnos entre todos”, cerró el deportista respecto a las cuarentenas por el coronavirus COVID-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto