Fútbol

Hugo Droguett y coronavirus: “No queremos estar como los demás países perdiendo muchas vidas”

El ariete de Deportes Temuco se refirió a cómo ha vivido la pandemia en una zona con altos niveles de contagio.

Por Juan Carlos Castillo
Sábado 04 de Abr, 2020 - 14:51

El mundo del fútbol no ha quedado al margen de la crisis sanitaria por coronavirus. Partidos, ligas y copas suspendidas son parte de las medidas adoptadas por los distintos organismos del balompié.

Es por esto que ADN conversó con el mediocampista de Deportes Temuco, Hugo Droguett, quién se refirió a lo que está viviendo en la comuna. “Complicado, como lo está viviendo el resto del país. Sobrellevando este asunto y esperando que en algún momento pare, por el bien del país en general”, señaló.

Además, se refirió a un particular hecho que le sucedió en la zona.”Tengo un supermercado muy cerca de mi casa, y no me dejaron entrar porque estaba lleno, estaba también la policía y los militares. Luego fui a ver a otro supermercado que igual queda cerca, y lamentablemente hay cero fiscalización, nadie me pidió nada (…) Así es imposible que la enfermedad, acá en La Araucanía, se pueda parar“, aseguró.

También tuvo palabras para su rendimiento en casa, indicando que “no es lo mismo entrenar en cancha, con tus compañeros, la vivencia del camarín”. Así mismo se refirió a la idea de rebajarse el sueldo. “Por ahora se han tenido algunas reuniones, pero todavía nada concreto. En realidad no sabemos bien si van a haber descuentos o no. Hasta este momento no tenemos ningún tipo de información“, manifestó.

Finalmente, el ariete del “pije” llamó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad. “Esperemos que esto no se prolongue por mucho tiempo, que la gente de verdad entienda. No queremos estar como los demás países perdiendo muchas vidas“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto