Fútbol

Rodrigo Ríos por situación de EEUU: Se anunció que abril será complicado e impactante

El exjugador chileno es técnico de la sub 19 del equipo norteamericano.

Por Diego Rodríguez
Viernes 03 de Abr, 2020 - 16:06

Rodrigo Ríos, exjugador de Universidad Católica y actual entrenador de la Sub 19 de Atlanta United en Estados Unidos, conversó con Los Tenores sobre la realidad en Norteamérica.

En diálogo con ADN Deportes, aseguró que recién en mayo volverían a los entrenamientos. “El club está cerrado y nos avisaron que no volvemos hasta el 4 de mayo. No hay actividades en el fútbol profesional y menos en la academia”.

Por los estados y ciudades más afectadas, Ríos no tuvo duda en apuntar a dos localidades específicas. “Nueva York es el epicentro y Los Ángeles también. La realidad del país es la misma, lo que varía es la información que sale de los líderes de cada estado. El anuncio que se dio que abril será muy complicado, será impactante en todo sentido. Obviamente los centros hospitalarios están colapsando”.

De todas formas, aseguró que ve muy difícil que los clubes de la MLS reduzcan salarios de los jugadores y trabajadores de instituciones. “Creo que una de las cosas buenas de la MLS es que es muy regulada por la liga. Todos los clubes juegan con la misma marca, lo mismo pasa con los derechos de televisión. No hay equipos que tengan problemas diferentes que el resto. Me parece que intentarán solventar el impacto económico que tenga la liga por el mayor tiempo posible. Se sigue hablando que la idea sea jugar la temporada completa y que la liga se extienda por todo diciembre, dejando los partidos pendientes en los estados que el clima lo permita”.

Sobre su buena relación con Gerardo Martino (exentrenador del Atlante United) confesó detalles de conversación por las finales de Copa América. “La gente lo respeta, lo valora y lo idolatra por cómo se maneja. No me cabe duda que en México lo va a hacer bien. Siempre hablaba del respeto y preocupación que le daban Arturo Vidal, Charles Aránguiz en la preparación de los partidos. Tenía un respeto muy grande por la selección chilena“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto