Fútbol

VIDEO | Ariel Holan sobre su hija médica: “Está en la trinchera aportando su granito de arena”

El técnico de Universidad Católica comentó los trabajos de manera remota que han realizado estos días.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJugio","duration":"00:50:06","type":"video","download":""}]}
Por Juan Vera Valdés
Jueves 02 de Abr, 2020 - 17:35

Universidad Católica ha seguido con sus entrenamientos desde la casa con la constante mirada del cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan, quién protagonizó una nueva conferencia de manera remota para comentar como vive estos días con la contingencia del Covid-19.

“Los primeros días bastante desacomodados de la realidad, con incertidumbre de cuando se va a resolver esto, cuando se va a solucionar, así que nos costó a mi mujer y a mi adaptarnos a ese cambio de no poder salir de casa”, comentó el técnico trasandino quién suma casi cuatro meses viviendo en Chile.

Además realizó una interesante reflexión con respecto a todo lo que se está viviendo en el mundo con este virus: “el mundo va a cambiar, fíjate como nos comunicamos, tantas veces que renegamos de la tecnología y así estamos. Va a haber un cambio en la humanidad a partir de esto. Hay que ir día a día, esto es tan dinámico. El fútbol no va a ser la excepción”.

El entrenador de Universidad Católica se mostró bastante preocupado de la situación y ha estado muy pendiente de sus jugadores pero también de su familia en Buenos Aires, especialmente de su hija mayor Milena, quién es pediatra y está trabajando arduamente en la capital trasandina, tal como lo confesó el técnico, “también con la preocupación de tener a toda mi familia en Buenos Aires y sobre todo mi hija mayor que es médica y que está en la trinchera, tratando de contribuir, aportando su granito de arena, obviamente la preocupación que tengo como papá de su situación profesional pero con el orgullo de saber que está dejando todo para hacer lo mejor que puede”.

Antes del receso, “Los Cruzados” aparecían en lo más alto de la tabla del torneo con 6 victorias y 1 empate, aunque con un panorama distinto en la Copa Libertadores, donde acumula 2 derrotas. Holan también realizó su balance de los primeros meses al mando de la UC: “Para lo que el equipo produjo en cancha, yo creo que hicimos un buen trabajo, sobre todo en el campeonato. Desde el punto de vista de los números el balance fue bueno. El equipo está muy lejos del techo”.

El técnico cruzado también se refirió a los ajustes salariales que han existido en el mundo del fútbol, “nos ha dado la tranquilidad a todos de que por el momento no va a haber ningún tipo de modificación a lo que cada uno acordó con la institución. Lógicamente se hace camino al andar y nadie puede aventurar lo que va a ocurrir. Y como a nivel sanitario cada uno tiene su realidad y a nivel futbolístico cada liga y continente tienen su realidad, opinar sobre situaciones que no sabemos cómo van a evolucionar es muy difícil”.

Pese a que la situación actual para el entrenador, no entrega ningún balance positivo, detalló algunas excepciones durante este periodo sin fútbol  “teníamos al Gato Silva y a Saavedra con sendas lesiones, Edson venía con una pubalgia medio rebelde y el Chapa una molestia. Desde el punto de vista del saldo positivo, eso nos permite, cuando volvamos, probablemente tener a todos los futbolistas al cien de sus posibilidades físicas”.

Revisa en extenso la conferencia de prensa del técnico de Universidad Católica, Ariel Holan.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto