;

El panorama del fútbol en Europa: Un equipo campeón y un presidente que amenaza con no jugar

Muchas ligas en el mundo aún no deciden que pasará con esta temporada.

El panorama del fútbol en Europa: Un equipo campeón y un presidente que amenaza con no jugar

El mundo del fútbol se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 y ya se han tomado diversas determinaciones con respecto a los sueldos de los deportistas y también se barajan opciones para tomar medidas con respecto al futuro deportivo de las ligas, específicamente en Europa.

Uno de los casos más llamativos ha sido la proclamación de un campeón, se trata del Brujas de Bélgica que a falta de una fecha para el comienzo de la postemporada,  acumulaba una ventaja de 15 puntos, esto tras la suspensión de la liga en marzo.

La decisión deberá ser ratificada en una reunión en que participen todos los clubes de la dos divisiones del fútbol belga y de esa manera dar por finalizada la temporada con el ex equipo de Nicolás Castillo como vencedor.

Por otro lado, en Italia, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, en declaraciones realizadas a la Gazzetta Dello Sport manifestó que «para mí, volver a jugar sería una pura locura. Si nos obligan a ello, estoy dispuesto a no alinear al equipo y a perder los partidos 3-0 por incomparecencia, por respeto a los ciudadanos de Bescia y a sus familiares que ya se han ido».

La liga española y la Premier League son otras competiciones que aún tendrán que definir que pasará con el futuro de sus temporadas tras ser paralizadas por la pandemia del coronavirus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad