Fútbol

Conmebol anticipará pagos a clubes que están en la Copa Libertadores o Sudamericana

Esta medida beneficiará a Universidad Católica, Colo Colo, Unión La Calera, Audax Italiano, Huachipato y Coquimbo Unido.

Getty images
Por Rocío Ayala
Jueves 26 de Mar, 2020 - 13:27
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 13:29

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana 2020.

Esta determinación la tomaron luego de evaluar cómo ha evolucionado la expansión del COVID19 (Coronavirus) y podría beneficiar a Universidad Católica, Colo Colo, Unión La Calera, Audax Italiano, Huachipato y Coquimbo Unido.

Estos equipos podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Para acogerse de esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,  en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro, resaltó la importancia de mitigar el impacto económico que producirá la falta de fútbol. “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, sentenció.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto