;

Repartieron puntos: Los pumas no pudieron vencer a la Universidad de Concepción

Deportes Antofagasta está momentáneamente segundo con diez unidades, mientras que los penquistas están 15° con dos unidades.

Repartieron puntos: Los pumas no pudieron vencer a la Universidad de Concepción

Repartieron puntos: Los pumas no pudieron vencer a la Universidad de Concepción / Camilo Alfaro

Comenzó la quinta fecha de la Primera División del fútbol chileno con el empate 1-1 entre Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción. Los goles los convirtieron Cecilio Waterman para los penquistas y Eduard Bello para los pumas.

El elenco nortino tuvo el primer acercamiento a los siete minutos, tras jugada de Byron Nieto que sacó un centro por la derecha, despejó el arquero Guillermo Reyes, le quedó por la otra banda a Salvador Cordero quien buscó a Tobías Figueroa pero no pudo conectar.

Dos minutos después, reaccionaron los penquistas con un desborde de Simón Ramírez que buscó a ras de piso a Bryan Carvallo, quien probó de primera.

A los 18′ el árbitro Rodrigo Carvajal fue a revisar el VAR y determinó cobrar penal, luego de una disputa de balón entre Peñailillo que rozó el pie de Lara. A los 21 minutos, Cecilio Waterman anotó el primer gol de partido, con un tiro hacia el lado izquierdo al que no pudo llegar Hurtado.

A los 37′, Eduard Bello celebró el empate para los pumas pero fue anulado, porque el venezolano ejecutó hacia el arco un tiro libre indirecto sin que hubiese un segundo contacto.

En el final del primer tiempo, hubo un cabezazo para cada equipo. Ampuero para Deportes Antofagasta y Waterman para la U de Conce, pero ambos no lograron burlar a los arqueros de cada elenco.

En el segundo tiempo, Deportes Antofagasta salió a buscar el empate y a los 6 minutos, tuvo una gran ocasión de gol por parte de Tobías Figueroa, que recibió muy solo, recepcionó de pecho pero no pudo definir con tanta potencia, por lo que Reyes no tuvo problemas para atajar el tiro del delantero.

A los 9′ los penquistas querían aumentar el marcador. Nuevamente Cecilio Waterman tuvo opciones de anotar su segundo gol personal, tras una gran jugada de Carvallo que condujo desde la mitad de la cancha y habilitó al panameño que erró frente al pórtico de Fernando Hurtado.

Desde los 15 minutos, que los pumas buscaron constantemente el empate, primero por balón aéreo, a través de un centro de Nieto que no logró llegar a la cabeza de ningún jugador del elenco nortino. Cinco minutos después tuvo una clara chance de convertir Gonzalo Freitas y después insistió Souper. Finalmente, Deportes Antofagasta consiguió el empate a través de Eduard Bello, que aprovechó un rebote de Reyes luego de un tiro a quema ropas de Tobías Figueroa.

El árbitro dio 10 minutos de adición, pero el resultado final se mantuvo en un empate uno a uno, a pesar de la insistencia de los pumas que trataron de llevarse los tres puntos hasta el final con una lluvia de centro en el área del arquero Reyes.

Con este resultado, en la tabla de posiciones el elenco nortino está momentáneamente segundo con 10 unidades, mientras que los penquistas están 15° con 2 unidades. El próximo desafío de Deportes Antofagasta es visitar a Palestino, mientras que la U de Concepción irá al Monumental para jugar contra Colo Colo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad