Fútbol

Hernán Caputto y reapertura de la Galería Sur: “Me encanta, es un jugador más y tenemos que cuidar la localía”

El entrenador adelantó el duelo ante Coquimbo Unido.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 21 de Feb, 2020 - 13:59
Actualizada el Viernes 21 de Feb, 2020 - 14:07

Este domingo, Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido por la fecha cinco del Torneo Nacional 2020 en el Estadio Nacional, recinto deportivo que volverá a abrir su galería sur para que los hinchas azules ocupen el tradicional sector que utilizan para apoyar a los universitarios.

En ello, Hernán Caputto comentó la decisión de la autoridad y aseveró que: “me encenta que pueda estar la gente siempre. Es un jugador más, tenemos que cuidar la localía”, indicó el entrenador.

Respecto a las constantes expulsiones que ha sufrido su plantel (4 en la temporada), Caputto negó que sean un equipo violento: “por supuesto que hubo una conversación. No creo que seamos un equipo mal intencionado. Somos un equipo que está a tope, que juega al máximo”.

Yo respeto las decisiones de los árbitros y si en este caso se decidió de esa manera y está el VAR, que hace fidedigna la decisión y el criterio arbitral que tiene la persona, no me voy a contradecir; hemos conversado y visto que el desgaste y esfuerzo que genera un equipo con uno o dos jugadores menos es muy alto, eso tenemos que evitarlo”, complementó.

Sobre la conformación de la defensa, ante la suspensión de Luis del Pino Mago y la baja de Jean Beausejour, Caputto sostuvo que: “Jonathan (Zacaría) tiene altas posibilidades de jugar. Conoce el puesto, tiene el perfil y lo que buscamos es el desdoble de los laterales, lo puede hacer de buena manera. Habituaremos a Diego Carrasco en el lado izquierdo, donde está acostumbrado, y creo que eso va a ser muy bueno”, adelantó.

Al finalizar, analizó a su rival de turno poniendo foco en Mauricio Pinilla: “es un gran jugador, tiene un cariño gigantesco por este club. Seguramente para el debe ser muy especial (el partido) por lo que lo conozco. Le tendremos mucho cuidado y respeto teniendo en cuenta que es un jugador interesante”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto