Fútbol

Juan Tagle y castigo de dos partidos al estadio de la UC: “Nos parece desproporcionado el fallo”

El presidente de Cruzados mostró su disconformismo por la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

358
Por Claudio Caldera
Jueves 20 de Feb, 2020 - 21:13

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló con ADN Deportes, sobre el falló que el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó en contra de Universidad Católica por los incidentes ocurridos en las tribunas durante el duelo ante O’Higgins de Rancagua, donde fueron sancionados por dos partidos sin público en su estadio.

Estamos muy golpeados con este fallo que nos impone una sanción muy dura, de dos partidos de local sin público. Nos duele más que nada por nuestros hinchas, por ese 99,9% de hinchas cruzados que siempre han tenido un excelente comportamiento en nuestra casa y que se ven perjudicados por un grupo de 30 u 40 personas que ese día irrumpieron en nuestro estadio con el afán especifico de interrumpir el partido y causar daños y perjuicios”, comenzó diciendo el mandamás de la UC.

En esa línea, añadió que “más allá que nosotros entendemos la gravedad de la situación y compartimos la preocupación de todas las autoridades, nos parece que este fallo incurre en algunos errores en sus apreciaciones y fundamentos, especialmente cuando sostienen que Universidad Católica no habría cumplido con todas las medidas de seguridad que se habrían acordado con la autoridad. Nosotros tenemos una visión completamente diferente en ese punto, por lo tanto iremos a la segunda sala a exponer nuestra defensa”.

“Nosotros haremos presentes nuestros argumentos. Entendemos que estamos en un contexto que todos los autores del fútbol tenemos que evaluar nuevas medidas de seguridad con esas personas que irrumpen en los estadio sólo a causar desmanes y desordenes”, agregó Tagle.

Finalmente, el directivo de Cruzados manifestó que “nos parece desproporcionado el fallo, y por tanto haremos ejercicio nuestro derecho de apelar, para revertir esta sanción o al menos disminuirlo, para no afectar a todos nuestros hinchas, cruzados y cruzadas, que por años han tenido un comportamiento intachable en San Carlos”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto