Fútbol

Se confirma la baja: Luis del Pino Mago recibió una fecha de castigo tras expulsión en Valparaíso

Los azules iban a apelar a la tarjeta roja, pero el Tribunal le dio un portazo en la cara.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 19 de Feb, 2020 - 10:13

Partió como un dolor de cabeza y con los días se agravó. Finalmente Luis del Pino Mago recibió una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP y será baja confirmada para el duelo de los azules ante Coquimbo Unido del próximo domingo en el Estadio Nacional.

Tras la tarjeta roja recibida en Valparaíso en el duelo ante Santiago Wandereres, los azules aseguraron que apelarían a la decisión, pero recibieron un portazo en Quilín. Del Pino fue expulsado por: “malograr una jugada manifiesta de gol (sujeta a su adversario impidiendo que este llegue a la portería adversaria) al minuto 78”, según indica el reporte de Cristián Garay.

Ante esto, Hernán Caputto deberá reconfigurar casi por completo su defensa. Con la ausencia del venezolano, del lesionado Jean Beausejour y Osvaldo González que aún no está al 100%, el entrenador azul deberá buscar alternativas para formar su línea de cuatro en el fondo. De recuperarse “Rocky”, la formación podría ser con Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova y Diego Carrasco como lateral.

La otra baja que tendrá que suplir será la de Camilo Moya, pero en esa posición cuenta con más variables, entre ellas la de Gonzalo Espinoza. Además el argentino Joaquín Larrivey cumplió su fecha de sanción y podrá regresar al equipo titular este domingo ante el “barbón”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto