Bailarines, panelistas y periodistas: estos son los candidatos a rey y reina del Festival de Viña 2020

Por Pamela De Vicenzi
Viernes 21 de Feb, 2020 - 17:26
Actualizada el Viernes 21 de Feb, 2020 - 17:27

Pese a la suspensión de las actividades paralelas al Festival de Viña 2020, como las galas y el lanzamiento oficial, en medio de un clima de discreción en el contexto del estallido social, las elecciones del rey y la reina del certamen se mantendrán.

Sin embargo, esta instancia tomará un giro social y los candidatos deberán apadrinar y apoyar a un emprendedor de Valparaíso, ciudad fuertemente golpeada por las movilizaciones sociales y el incendio que ocurrió en la víspera de Navidad.

Durante esta jornada se desarrolló una actividad en la Plaza de Armas de Santiago, instancia a la que acudieron las cinco parejas que disputarán el cetro festivalero. Cada una de ellas es la abanderada de un canal televisivo, toda una tradición en la historia reciente del concurso.

Canal 13, estación que ganó diez ediciones seguidas de esta competencia, tendrá como candidatos a los bailarines Xiomara Herrera y Juan Francisco Matamala, exintegrantes de Rojo que hoy militan en Bailando por un Sueño, estelar que la señal de Luksic estrenará en marzo.

En tanto, TVN buscará mantener el cetro obtenido el año pasado por Chantal Gayoso y Hernán Arcil. Sus representantes son Matías Falcón, quien también participó en el programa de talentos, y la profesora Rosita Piulats, una de las formadoras emblemáticas del espacio.

El Canal TV+ (ex UCV) también tendrá a sus candidatos: Francesca Conserva, hermana menor de Claudia y editora del programa MILF, y el reconocido periodista de espectáculos Luis Sandoval.

Una señal del cable y un programa online ingresarán al ruedo. El Canal Vive de VTR llevará a los exchicos reality Cass Zamorano y Luis Mateucci. Por último, desde los medios, Glamorama tendrá a Sara Pimentel y Francisco Halzinki.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto