Intendente de Valparaíso y polémica por pancartas en Viña: “No se trata de una norma nueva”

Por ADN.CL
Con información de Pedro Garrido
Miércoles 19 de Feb, 2020 - 17:30
Actualizada el Miércoles 19 de Feb, 2020 - 17:41

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, puso paños fríos a las distintas problemáticas que han surgido en torno al inicio del Festival de Viña del Mar 2020, cuya primera jornada se realizará este domingo.

La autoridad aseguró que la controversia en torno al ingreso de pancartas, que ha sido ampliamente cuestionada a través de las redes sociales, ha estado presente desde hace varias ediciones, ya que los mismos asistentes reclaman que en ocasiones los carteles no dejan ver el espectáculo.

El tema de las pancartas viene a lo menos desde el año pasado en la Quinta Vergara, donde para evitar que se le tape la vista a quienes están en las filas posteriores con pancartas gigantes, hay personas que diseñan gratuitamente pancartas de un tamaño adecuado para que no afecte la visión de los que están atrás“, explicó Martínez.

Respecto de la polémica, el intendente remarcó que “no se trata de restringir ningún derecho, no se trata de una norma nueva. Es aplicar lo mismo que todo Chile vio el año pasado cuando no había las condiciones sociales que están hoy día. Cualquier otro elemento y crítica sin fundamento sólo busca generar noticia negativa“.

Daniel Merino, productor general del evento, había señalado a ADN que la organización del festival y su personal estarán a cargo de la confección de pancartas y que “el mensaje lo elige la gente”.

Otra iniciativa en materia de seguridad que se tomará en cuenta durante esta edición está relacionada a los detectores de metales, que serán instalados en los accesos para evitar cualquier emergencia mayor.

El proceso de seguridad estará a cargo de personal de la PDI y Carabineros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto