Estrenos

Andrés Calamaro: “Mon Laferte fue tocada por una varita mágica”

El músico habló en exclusiva con el Ciudadano ADN sobre “Dios los cría”, su nuevo álbum de colaboraciones en donde participó la cantante chilena.

Por Matías Catalán
Sábado 29 de May, 2021 - 09:32
Actualizada el Sábado 29 de May, 2021 - 09:36
Compartir

Andrés Calamaro sacó un nuevo disco llamado “Dios los cría”, en donde colaboró con diversos artistas del mundo, como Alejandro Sanz, Juanes, y Mon Laferte. De manera exclusiva, la periodista del Ciudadano ADN Mariely Soto conversó con el hombre detrás de éxitos como “Gaviotas”.

“Dios los cría y el diablo los junta… yo soy el diablo, pero comparto el crédito con Carlos Narea – productor chileno-, que logró a priori lo imposible: el pudo grabar a 40 músicos cantando el himno de la alegría con un coro inmenso y el guitarrista de Queen o ir a grabar a Plácido Domingo. Este disco empezó como una idea casual de este servidor. Con mi fieles compañeros estábamos haciendo la gira “Licencia para cantar” y entramos a grabar de manera casual”, comentó Andrés Calamaro.

Respecto a los artistas que colaboraron en “Dios los cría”, Andrés Calamaró explicó que “empezamos a pensar en cantantes que pudiéramos invitar. Todos los que vinieron a grabar lo hicieron por amor por el oficio y todo lo que grabamos se ha juntado en este disco que estrenamos este mismo mes”.

Una de las versiones que llamó la atención del nuevo disco de Andrés Calamaro fue “Flaca”, el mega hit que el cantante argentino lanzó en 1997 y que ahora cuenta con la voz de Alejandro Sanz. “La versión que hicimos es la que tocábamos en la gira de ‘Licencia para cantar’, pero le agregamos un órgano hammond”, explicó el artista.

“Con Alejandro somos amigos hace años, además es compañero de profesión. Él se ha convertido en un ícono, la gran referencia de la canción pop de los últimos 30 años. Él es muy respetado por sus colegas. Le ofrecí “Gaviotas”, pero él prefirió ‘Flaca’. ¿Quién no querría tener en su disco a Alejandro Sanz cantando ‘Flaca’? Pronto nos vamos a encontrar a cenar y a celebrar”, comentó.

La admiración de Andrés Calamaro hacia Mon Laferte

“Este disco lo grabamos hace 4 años, en el 2018 estaba terminado. No recuerdo dónde estaba Mon Laferte en ese entonces. Nos conocimos hace unos años en los Grammys Latino”, rememoró Andrés Calamaro.

“Mon arriba del escenario es un monstruo. Fue tocada por una varita mágica. Es una cantante superlativa. Cantó “Tantas veces”, canción que no tocábamos mucho en giras. Luego de esta versión vamos a tener que cantarla por siempre, espero”, agregó.

Puedes escuchar la entrevista entera en el audio adjunto en esta nota.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto