;

Narea y Tapia sobre series alrededor de Los Prisioneros: «No hay ningún control»

"Estadio Nacional" y "La Voz de los 80s" volverán a reeditarse. Al respecto, conversamos en el Ciudadano ADN con el exguitarrista y el exbaterista del icónico trío.

Los prisioneros en el Estadio Nacional

Los prisioneros en el Estadio Nacional

Anuncian reedición de discos emblemáticos de Los Prisioneros

31:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622076874859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Prisioneros son una banda con un legado inmenso. Este año se cumplen dos décadas de los históricos conciertos de reencuentro que la agrupación dio en el Estadio Nacional, motivo por el que se anunció una reedición en formato CD del disco que contiene el show completo.

A raíz de lo anterior, en el Ciudadano ADN conversamos con Claudio Narea y Miguel Tapia, exmiembros de Los Prisioneros quienes aseguraron que decidieron revivir este trabajo «porque la gente recuerda mucho estos discos».

«No es solo música sino que son recuerdos vividos por muchos y que hoy vuelven a estar disponibles, después de mucho tiempo descatalogado», comentó Narea.

Miguel Tapia aprovechó la entrevista para mirar al pasado y recordar qué los motivó como Los Prisioneros para reunirse, luego de que, a finales de la década de los ochenta, Narea diera un paso al costado debido a problemas con Jorge González.

«En los 90 Los Prisioneros no funcionábamos y hubo mucha gente que no vio a la banda en vivo tocando. Esa reunión que hicimos en el Nacional en un principio fue pensado para ser solo un concierto y debido a la cantidad de gente que quiso comprar entradas tuvimos que agregar otra fecha», relató.

Prisioneros de su propia ficción

Por otra parte, Narea y Tapia aprovecharon de comentar qué les parecen las series y películas que han hecho acerca del legado de su banda.

«No hay ningún control. Las productoras hacen lo que creen, porque no tienen idea de como fue el día a día nuestro. A veces hasta han imaginado personajes. En la de Chilevisión – refiriéndose a Sudamerican Rockers –  inventaron el personaje del Arcaico Peña, que ni siquiera existió en la vida real y a la gente le encantó. Se puede hacer una película sin siquiera pedirle la opinión a uno», comentó el guitarrista.

Sin embargo, su compañero fue un poco menos duro. «Yo rescato que Los Prisioneros una vez más son los músicos nacionales que han tenido más libros. Hemos sido reconocidos en vida: estas series son un reconocimiento y eso no lo tiene cualquiera», expresó.

Finalmente, ante la pregunta de si alguna vez el público podrá ver nuevamente una reunión entre Narea, Tapia y Jorge González, los músicos respondieron que «lo ven difícil».

«Cuando nos juntamos en el Nacional, la razón principal era que queríamos vernos, y nos vimos. Duró un buen tiempo, porque entre 2001 y 2002 tocábamos los clásicos que todos querían escuchar. Todo iba bien, pero cuando se nos ocurrió hacer canciones nuevas nos dimos cuenta de que no éramos los de antes», sentenció Narea.

[dps_related_post ids=»4707024,4679807″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad