;

A 20 años de su lanzamiento: El disco «Perseguidor» de la banda liderada por Pancho Molina debutó en plataformas digitales

El músico conversó con Ciudadano ADN sobre este lanzamiento que se enmarca en el Día del Jazz.

A 20 años de su lanzamiento: El disco «Perseguidor» de la banda liderada por Pancho Molina debutó en plataformas digitales
Revisa la seccion lo ultimo

A 20 años de su lanzamiento: El disco "Perseguidor" de la banda liderada por Pancho Molina debutó en plataformas digitales

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619726298121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco de las celebraciones del Día del Jazz, el destacado músico Pancho Molina conversó con Ciudadano ADN sobre el lanzamiento a plataformas digitales del disco «Perseguidor«, que grabó junto a su banda Los Titulares y este año cumple su aniversario número 20.

«El año 2000 fue un momento culmine para muchas cosas en la industria de la música, que cambió mucho en ese año, y también marca el apogeo de una generación de músicos como Cristián Cuturrufo, Ángel Parra, y Carlos Silva«, aseguró.

«Este disco marca la parte más intensa de una trayectoria de casi ocho años de los músicos jazzistas de esa generación y luego vino el recambio, entonces me siento bastante emotivo al escucharlo nuevamente, y por eso fue una urgencia subirlo a las plataformas digitales«, agregó.

[dps_related_post ids=»4763961,4763974,4785993»]

Asimismo, el músico reveló que la celebración de los 20 años de «Perseguidor» no fue su única motivación a la hora de reestrenar el disco, también influyó una conversación que tuvo con Cristián Cuturrufo, quien falleció a causa de Covid-19 en marzo de este año.

«En 2019 nos encontramos en un bar, y uno de los mensajes que me dejó en esa conversación es que deberíamos tocar de nuevo con Los Titulares. Esa fue la última vez que conversé con él. Pensé que sería un buen momento para subir «Perseguidor», para que la gente pueda escucharlo, y compartir esa experiencia de Santiago en los 90s, que se plasmó tan bien en ese disco«, contó.

«Ahí se escucha a una banda tocando en directo en el estudio, sin doblaje y gran parte de eso es el liderazgo del sonido que tenía Cristián Cuturrufo y que tiene Carlos Silva. Yo me emociono mucho, y estoy feliz de haber tomado la decisión a partir de esa conversación de subir el disco a las plataformas de audio«, expresó el artista.

El disco Perseguidor de Pancho Molina y Los Titulares ya está disponible en todas plataformas digitales:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad